Connect with us
Domingo 17 de Enero de 2021
Dolar: $734,75
Valor UF: $29.081,55
Euro: $887,35

Buenos Aires: Tomás Orduna, infectólogo del Hospital Muñiz

Noticias

Buenos Aires: Tomás Orduna, infectólogo del Hospital Muñiz

Buenos Aires: Tomás Orduna, infectólogo del Hospital Muñiz

Buenos Aires. 16 diciembre 2020.  “Veníamos bajando los casos lenta pero contundentemente y ahora tenemos un rebote que tiene que ver con un relajamiento importante que hay de una parte de la población“, aseguró, sin medias tintas, Tomás Orduna en diálogo con “El Destape Radio”.

“Nunca salimos de la primera ola y ahora hay un rebote. La mayoría de la población se cuida bien, pero la tasa de contagiabilidad de este virus es muy alto“, explicó el infectólogo del Hospital Muñiz y miembro del comité que asesora al gobierno nacional en la pandemia.

De cara a las últimas semanas de diciembre, señaló: “Una reunión de 700 personas no es clandestina, es que no hay control. La sugerencia que salió de Provincia de Buenos Aires de aislarse 10 días antes de las fiestas es importante.

Estamos temiendo que en las reuniones de fin de año se junten personas con riesgo con las personas sin riesgo”.

Y remarcó: “Hay que salir con campañas fuertes y no dejar nunca de hablar del coronavirus. Creo que tiene que haber una campaña de comunicación fuerte desde el gobierno de cara al verano. La comunicación en prevención del coronavirus ha tenido momentos de debilidad“.

“Vacunar 50.000 personas antes de fin de año es simbólico, lo que hay que hacer es vacunar a 12 millones de personas en 3 meses y tener protegidos a los que tienen riesgo antes del otoño“, concluyó el especialista.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top