Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $723,15
Valor UF: $29.665,37
Euro: $875,62

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Buenos Aires estudia el cierre de escuelas por la pandemia: Fernández afirmó que él “tenía razón”

Noticias

Buenos Aires estudia el cierre de escuelas por la pandemia: Fernández afirmó que él “tenía razón”

Buenos Aires estudia el cierre de escuelas por la pandemia: Fernández afirmó que él “tenía razón”

Buenos Aires. 18 mayo 2021. Semanas después de haber sido respaldado por la justicia argentina en su decisión de mantener las clases presenciales, pasando por alto la orden de la Casa Rosada, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) está estudiando, entre otras medidas, la posibilidad de cerrar los colegios, ante el aumento de casos de covid-19, algo que llamó la atención del Presidente trasandino, Alberto Fernández.

Según reporta el diario argentino La Nación, el alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, planea nuevas medidas a raíz de que, en medio de la segunda ola de coronavirus, hay un “amesetamiento alto” de casos, a lo que se sumó un alza “pequeña, pero preocupante”, en los contagios.

“Estaremos muy atentos estos días. Si la tendencia al ascenso continua, creemos que tenemos que dialogar sobre otras medidas para evitar que continúen ascendiendo.

Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación”, dijo el lunes el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós.

En esa línea, respecto de las clases presenciales, el funcionario afirmó que “sabemos que si se cumplen muy bien los protocolos de presencialidad, los contagios dentro de la escuela son muy poco posibles”, aunque remarcó que “si vamos a una etapa muy intensiva, seguramente la escuela puede acompañar”.

“Eso depende de cómo esté la situación epidemiológica en los próximos días. Lo coordinaremos con Provincia y Nación.

Sería lo último que propondremos cerrar, pero depende de la decisión que tomemos entre todos.

Hoy no se descarta”, añadió. Fernández: “Me llevaron a la Corte y, ¿quién tenía razón?”

Tras concerse la noticia, el Presidente argentino, Alberto Fernández, criticó a Rodríguez Larreta y enfatizó que la decisión del Gobierno nacional trasandino de cerrar las escuelas era la correcta, así como las otras restricciones.

“Cuando yo tomé esta decisión, yo acababa de salir del covid. Mientras estaba encerrado miraba la televisión, escuchaba comentarios y me dediqué a hablar con muchos de los infectólogos que me asesoran.

Todos me decían que habíamos adquirido un ritmo de aceleración de contagios, que en dos semanas íbamos a llegar a 40.000 contagios diarios. Estaba desesperado con esa cifra. Me quedó grabada en la memoria y durante días no dormí pensando en eso”, dijo el Mandatario a Radio 10.

En esa línea, el gobernante afirmó que “yo salí decidido a decir: ‘No sé qué arreglaron, no sé qué dispusieron, se cortan las clases, se cierra la circulación a las 8 de la noche, no hay bares y restaurantes abiertos después de las 8 de la noche, vengan por delivery, es una decisión tomada’.

Me llevaron a la Corte, le hicieron decir a la Corte lo que quisieron decir y, ¿quién tenía razón?”.

“Lo último que hubiese querido es, de algún modo, restringir la circulación y el relacionamiento entre la gente, pero no hay otro modo que no sea ese”, añadió Y sobre sus desencuentros con Rodríguez Larreta, afirmó: “Una vez le dije a Horacio: ‘Si en el colegio no se contagian, si en los bares no se contagian, si en los restaurantes no se contagian, si en los teatros y en los cines no se contagian, ¿dónde se contagian las 3.000 personas por días que vos detectás contagiadas?'”.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top