Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

BRIGADAS FORESTALES DEL EJÉRCITO CONTINÚAN EL INCESANTE COMBATE CONTRA EL FUEGO EN TORRES DEL PAINE

BRIGADAS FORESTALES DEL EJÉRCITO CONTINÚAN EL INCESANTE COMBATE CONTRA EL FUEGO EN TORRES DEL PAINE

Punta Arenas. 7 enero 2012. Más de 15 mil hectáreas han  sido consumidas por el fuego en el Parque Nacional Torres del Paine.  Producto del cambio de dirección del viento, el fuego aun sigue su avance en los sectores del Rio Olguín, lugar donde se inicio el incendio y en el Valle del Francés, en la Base de los “Cuernos del Paine”.

El trabajo de las siete Brigadas de incendios forestales (BRIFES) del Ejército no ha cesado desde el día 27 de diciembre y en conjunto con el resto de las otras instituciones han mitigado eficientemente el progreso del incendio.

También los dos puestos de mando y de coordinación contra el incendio, uno principal ubicado en la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza en Puerto Natales y el puesto avanzado  en la Administración del Parque, han sido tripulados por oficiales Estado Mayor y Suboficiales, los que se han desempeñado coordinando el empleo del Ejército en la emergencia.

Además de las unidades terrestres de brigadistas, están presentes cuatro helicópteros aljibes lanzadores de agua, dos de estas aeronaves son piloteados por Oficiales de Ejército en retiro, los que se desempeñan en el mundo privado prestando servicios en el combate de incendios forestales.

 

Continue Reading
To Top