Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

BRIGADAS ARGENTINAS SE RETIRAN DEL PNTP CON LA MISIÓN CUMPLIDA

BRIGADAS ARGENTINAS SE RETIRAN DEL PNTP CON LA MISIÓN CUMPLIDA

Punta Arenas. 12 enero 2012. Desde el Punto Cero de la emergencia en el Parque Nacional Torres del Paine, los 23 brigadistas argentinos, de la Provincia de Santa Cruz, se despidieron cansados pero satisfechos por el hecho de haber colaborado y aportado en el combate del incendio logrando el objetivo planificado.

Fue el propio Intendente Regional, Arturo Storaker, quien en una pequeña pero memorable ceremonia, agradeció el apoyo brindado primero a nuestro país, y principalmente a nuestra región, y obviamente en lo concreto todo el trabajo realizado en conjunto con las brigadas uruguayas y chilenas en el combate del siniestro que afecta desde el 28 de diciembre al PNTP.

“Esto refleja la hermandad de los países vecinos, y el compromiso demostrado en esta emergencia nos insta a seguir adelante en la labor de avanzar hacia un trabajo constante y coordinado para el futuro. Ellos (Argentinos) realizaron una excelente tarea y por eso reconocemos su esfuerzo como Gobierno”, expresó el Intendente Storaker.

De igual manera, Diego Vargas, Jefe Operaciones de la Brigada de la Provincia de Santa Cruz, manifestó su satisfacción por haber cumplido la misión por la que llegaron hasta esta zona del país. “Somos 23 personas, y estuvimos 11 días colaborando. En mis 14 años de experiencia,  nada se ha comparado a lo realizado en esta oportunidad, puesto que ningún incendio es igual a otro.

Vargas, aseguró que desde su punto de vista, el incendio ya está controlado. Está todo tranquilo, queda solo liquidar los últimos focos y observar lo que ocurre bajo tierra.

Finalmente el hombre a cargo de la Brigada Argentina, dijo “tengan cuidado donde hacen fuego, ya que este tipo de lugares son los pulmones del mundo, por lo cual destruir la naturaleza es algo feroz”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top