Connect with us
Miércoles 2 de Diciembre de 2020
Dolar: $756,59
Valor UF: $29.043,67
Euro: $911,52

Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, han lanzado la campaña DISFRUTA TU BARRIO

Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, han lanzado la campaña DISFRUTA TU BARRIO

Punta Arenas. 13 mayo 2017.  Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, con el objeto de desincentivar y reducir el micro tráfico a nivel local y en todo el país, contribuyendo con ello a la disminución de la sensación de inseguridad en los barrios a nivel nacional, han lanzado la campaña DISFRUTA TU BARRIO, Investigamos para un barrio sin drogas. 
La iniciativa nace de la permanente preocupación de la PDI por contribuir a la seguridad del país, fortaleciendo las políticas públicas de seguridad y justicia. 
 
En octubre del 2014, se desarrolló un Modelo Investigativo para la Intervención del Fenómeno del Micro tráfico, el cual define los caminos apropiados para desarrollar las acciones policiales e investigativas para intervenir este fenómeno en dos mil puntos identificados en las comunas del país, las cuales han sido afectadas por esta problemática, provocando un grave daño social que afecta a las familias. 
 
El principal objetivo es recuperar los barrios de las distintas comunas del país y librarlos del flagelo del Micro tráfico, lo cual ha impedido el libre desarrollo y desenvolvimiento de los niños y personas en el entorno donde viven.
 
La campaña además invita a que si son testigos del Micro tráfico de drogas en las comunidades donde residen, entreguen la información de forma anónima a la PDI, directamente en las unidades policiales, al nivel de emergencia 134, al fono Denuncia Seguro, 600 400 01 01 o al correo electrónico denunciamtcero@investigaciones.cl. 
 
Cabe destacar que los Oficiales de la PDI, están en plena difusión dela campaña, con el objeto de que la mayor cantidad de personas estén al tanto de la iniciativa y así contribuir a la disminución del micro tráfico en las poblaciones o lugares de residencia de la población Magallánica
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top