Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Boric: Debemos “cortar de raíz la intolerancia política”

Noticias

Boric: Debemos “cortar de raíz la intolerancia política”

Boric: Debemos “cortar de raíz la intolerancia política”

Santiago. 31 julio 2021. Tras ser victima de una agresión en el recinto penitenciario Santiago 1, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, grabó un video en donde calificó de “incidente menor” lo sucedido y señaló que el foco debería estar puesto en los presos más que en él.

Hoy decidió profundizar sus dichos, con una condena clara para “cortar de raíz la intolerancia política” y enfrentar las consignas que han originado esta ofensiva de ciertos sectores de izquierda dura en su contra: la votación del proyecto antisaqueos y antibarricadas, un argumento al que incluso el excandidato del PC Daniel Jadue echó mano.

“Se ha instalado una mentira durante mucho tiempo, de que yo y el Frente Amplio somos responsables de la prisión política en Chile. Quienes siguen esparciendo esa mentira nos exponen a esas agresiones como la que sufrimos ayer”, indicó. Respecto a la relación con la Lista del Pueblo, cuyo vocero justificó las agresiones, y la publicación de un amenazante mensaje en Instagram en su contra, el diputado recalcó que “vamos a seguir apoyando con la frente en alto la libertad de los presos de la revuelta”.

“Hoy día quiero hacer un parelé, cortar esto de raíz (…) Llegó un límite en que no basta con poner la otra mejilla, no voy a permitir que se siga repitiendo la mentira de que aprobamos leyes que reprimen la protesta social”, dijo el candidato en Mega.

En cuanto al proyecto en cuestión, el candidato de Apruebo Dignidad sostuvo que “jamás aprobamos ningún tipo de artículo que sancionara la protesta social”. “Lo que hicimos aprobar en general una ley contra los saqueos y votamos en contra de todos los artículos que criminalizaban la protesta social y las barricadas”, dijo.

Recordó que el texto fue aprobado en general con 127 votos. “Y que se siga deslindando responsabilidad en nosotros, ya pasó un límite”, sostuvo.

Fuente: El Mostrador

 

Continue Reading
To Top