Connect with us
Viernes 18 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.695,42
Euro: $902,44

Bono Invierno llegará a 1,2 millones de pensionados

Bono Invierno llegará a 1,2 millones de pensionados

Santiqgo. 4 mayo 2019.  Este viernes el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, junto a la subsecretaria de la cartera, María José Zaldívar, y el subdirector nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan José Cárcamo, anunciaron el inicio del pago del Bono Invierno 2019, beneficio que se comenzó a entregar desde ayer 2 de mayo.
 
“Hoy estamos lanzando el pago del Bono Invierno, que ya es una tradición en nuestro país desde 1990 a la fecha. Y que es muy bienvenido por más de 1 millón 200 mil pensionados de nuestro país, que por distintos motivos tienen que incurrir en mayores gastos.
 
La buena noticia es que el Bono, que este año alcanza a los 62 mil pesos, les llega directamente junto con la pensión y sabemos que los están esperando con muchas ansias nuestros adultos mayores”, afirmó el ministro Monckeberg.
 
El bono que asciende a $62.791 este año y que se entrega para enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en época invernal, llegará este año a los pensionados de 65 años y más que reciben pensiones inferiores o iguales a $161.680, siempre que cumplan con los requisitos legales estipulados por ley.
 
A nivel nacional, incluyendo el IPS y las otras instituciones de previsión, se estima que el Bono Invierno llegará a 1 millón 262 mil pensionados. Para la entrega de este beneficio, el Estado estimó un gasto superior a los 79 mil millones de pesos.
 
Sólo para el caso del IPS, se espera beneficiar a más de 736 mil adultos mayores. El bono también llegará a más de 523 mil pensionados del Sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.
 
Cabe destacar que quienes tienen derecho al Bono Inverno son las personas pertenecientes al Instituto de Previsión Social; beneficiarios de Pensiones básicas solidarias; de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); del Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; del Sistema de AFP, siempre y cuando perciban el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con garantía estatal.
 
Para recibir el bono, las personas anteriores deben cumplir estas condiciones:
 
A) Tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2019
 
B) El monto de su pensión debe ser inferior o igual a$161.680
 
Fuente: soychile.cl 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top