Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Bomberos de Magallanes se capacitan con apoyo de ENAP

Noticias

Bomberos de Magallanes se capacitan con apoyo de ENAP

Bomberos de Magallanes se capacitan con apoyo de ENAP

Punta Arenas. 9  julio  2021. Comprometidos con el desarrollo y perfeccionamiento de los Bomberos de la región, ENAP Magallanes está promoviendo diversas capacitaciones, las cuales permitirán entregar nuevas herramientas a cerca de 70 voluntarios que cumplen funciones en diversas compañías de Bomberos, tanto en Punta Arenas como en las comunas de Cerro Sombrero y Porvenir, en Tierra del Fuego.

Después de dos meses de estudio, a fines de junio, con el examen práctico, concluyó el primero de los cursos programados para este año.

En total, fueron 60 horas de capacitación para 28 voluntarios de la 7ma Compañía de Bomberos de Punta Arenas, quienes, mediante la metodología bi-learning, adquirieron conocimientos en Operaciones con Materiales Peligrosos (Hazmat), curso que fue impartido por Servicios de Capacitación EMPRE MAS Ltda.

“Finalizamos con éxito el curso. Estamos más que agradecidos de esta importante colaboración por parte de ENAP Magallanes, empresa que, sin dudar, nos apoyó para concretar esta nueva instancia de capacitación y entrenamiento con la que buscamos perfeccionar el trabajo que realizamos como Bomberos Voluntarios”, expresó Rodrigo Oyarzo, Capitán de la 7ma Compañía.

En el marco de los excedentes de las franquicias tributarias, el programa de capacitaciones que ENAP tiene contemplado para este año incluye otros dos cursos con el Cuerpo de Bomberos: Uno de “Rescate en altura”, para 30 voluntarios de la 4ta Compañía de Bomberos de Punta Arenas; y uno de “Rescate vehicular”, con un cupo para 20 personas, incluyendo voluntarios de la Brigada de Cerro Sombrero, Bomberos de Porvenir y Carabineros de Chile.

Ambas capacitaciones debieran comenzar en julio y terminar con actividades prácticas en el mes de septiembre, cuando mejoren las condiciones climáticas.

“Este año esperamos realizar más de 30 capacitaciones a la comunidad y, sin duda, las que entregaremos a Bomberos son de las más importantes, porque entendemos que es un beneficio que en definitiva favorece a toda la población”, destacó Alfonso Pacheco, jefe de Comunidades de ENAP Magallanes.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top