Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Bomba Magallanes conmemora nuevo año de servicio a la comunidad

Noticias

Bomba Magallanes conmemora nuevo año de servicio a la comunidad

Bomba Magallanes conmemora nuevo año de servicio a la comunidad

Punta Arenas. 15 junio 2022. La Primera Compañía de Bomberos ya se encuentra desarrollando una nutrida agenda de actividades al cumplir hoy un año más de trabajo ininterrumpido en capital regional, tanto en combate del fuego como en emergencias vehiculares. Tras dos años de actividades acotadas y sin presencia del público, este 2022 la Primera Compañía de Bomberos retoma las actividades públicas y culturales para conmemorar sus 133 años de fundación y 30 de la formación de la Unidad de Rescate Vehicular, un doble motivo para celebrar junto a la comunidad estos hitos de gran importancia para la institución.

Las actividades conmemorativas comenzaron el pasado domingo con la simbólica ceremonia del Libro Rojo, la cual tiene 83 años de antigüedad y donde niños y niñas son inscritos en calidad de “cadetes” en la Bomba Magallanes.

Las actividades continuaron la noche de ayer con la tradicional vigilia, donde bomberos y bomberas se reúnen para esperar la medianoche y recibir juntos el 14 de junio. En esta oportunidad, en compañía de los colegas de la Tercera Compañía “Bomba Alemana”, que llegaron hasta el cuartel a saludar a sus compañeros por un nuevo aniversario.

Ayer se realizó una romería desde el cuartel ubicado en calle Roca, hasta el Cementerio Municipal, acompañados por la Banda Instrumental de la Tercera Zona Naval.

En tanto, el viernes 17, se efectuará una Gala de Honor que contará con la presencia de autoridades regionales con motivo de los 30 años de la creación de la Unidad de Rescate Vehicular de la Primera Compañía, especialidad que contribuye a brindar un servicio óptimo en caso de emergencias, con personal altamente capacitado y con capacidad de respuesta para apoyar a los pacientes afectados.

A modo de cierre, el domingo 26 finalizan las actividades conmemorativas con el bautizo a los nuevos bomberos que se integran a la Bomba Magallanes, el que se efectuará en el frontis del cuartel en presencia de los voluntarios y sus familias, instancia a la que está invitada toda la comunidad como forma de dar la bienvenida a la institución.

El Director de la compañía, Angel Iglesias, manifestó que “estamos orgullosos de cumplir un año más de servicio y es por eso que queremos celebrar con la comunidad retomando una tradición de generaciones pasadas que es muy significativa para nosotros. Los invitamos también a acompañar a los nuevos Bomberos que se integran a nuestras filas el domingo 26, para darles la bienvenida oficial a la vida bomberil”.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top