Connect with us
Viernes 18 de Junio de 2021
Dolar: $738,50
Valor UF: $29.671,29
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Bolivia:En lo que va de mayo, La Paz registra un promedio de 227 nuevos casos por día

Noticias

Bolivia:En lo que va de mayo, La Paz registra un promedio de 227 nuevos casos por día

Bolivia:En lo que va de mayo, La Paz registra un promedio de 227 nuevos casos por día

15 de mayo (Urgente.bo).- En la ciudad de La Paz ya no existen espacios para internación de pacientes con coronavirus y algunos médicos advierten sobre la escasez de medicamentos. En la sede de gobierno, en mayo a diario, se registra un promedio de 227 nuevos contagios de coronavirus.

Mayo inició con 242 nuevos casos positivos, sin embargo, hasta la noche del jueves esa cifra se elevó a 340, lo que significa que solo en los primeros 13 días de mayo, los casos se incrementaron en más del 50%.

Ramiro Narváez, exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, informó a Urgente.bo que un estudio de seroprevalencia estableció que la tercera ola ocasionará en el departamento paceño un máximo de 15.000 contagios.

Además, la cepa brasileña ya está circulando en el país y ha llegado en particular a la ciudad sede de gobierno. El neumólogo Andrei Miranda informó que en la ciudad de La Paz existen tres pacientes que contrajeron coronavirus de la variante brasileña.

El dato fue confirmado por el vocero presidencial, Jorge Richter. “Hoy por ejemplo, sabemos que la variante brasilera está circulando de manera importante en Bolivia, esto también lo vamos a saber si la variante hindú está en el país para tomar medidas específicas”, dijo.

Fuente:urgente.bo

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top