Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Bolivia “El No vence y la CPE no se modifica”

Bolivia “El No vence y la CPE no se modifica”

Bolivia. 24 febrero 2016.  El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó anoche que al 99,72 por ciento del conteo oficial de votos, el No a la reforma constitucional se impuso con el 51,30 por ciento al Sí, que obtuvo el 48,70 por ciento en el referendo del pasado domingo.
 
El resultado es el consolidado entre el voto nacional y el de los ciudadanos bolivianos residentes en 33 países de América, Asia y Europa.
 
Queda pendiente el cómputo de 24 mesas en Santa Cruz y una en La Paz que representan, según la presidenta del TSE, Katia Uriona, el 0,6 por ciento del total.
 
Con este resultado, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera no podrán participar en las elecciones de 2019 y deberán entregar el mando del país el 22 de enero de 2020 a sus sucesores.
 
Tras ser difundidos los datos oficiales anoche, partidarios del No salieron a festejar en las calles de Sucre y Santa Cruz al grito de “Bolivia dijo no”.
 
Uriona reivindicó la transparencia e idoneidad del trabajo del TSE al procesar y difundir los datos, pese a la desconfianza que se generó en contra del Órgano Electoral por la demora en el cómputo.
 
Fuente: La Prensa.com.bo.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top