Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

BOCCAZZI SOBRE LAS PRIMARIAS: “NO TENGO MUCHAS EXPECTATIVAS QUE VAYA A HABER UN RESPETO A LA NORMA”

BOCCAZZI SOBRE LAS PRIMARIAS: “NO TENGO MUCHAS EXPECTATIVAS QUE VAYA A HABER UN RESPETO A LA NORMA”

Punta Arenas. 11 febrero 2012.Las primarias de la Concertación no han estado exentas de polémicas, primero fue el cambio de fecha  y ahora podría darse la situación de que los candidatos a la alcaldía de Punta Arenas no hayan cumplido con la cantidad de firmas mínimas para inscribir sus candidaturas. Así lo señaló el concejal Emilio Boccazzi durante el programa de televisión Diálogo Sur en el que dijo “no tengo muchas expectativas que vaya a haber un respeto a la norma, la verdad la clase política se pone de acuerdo, no solo en las estrategias para poder tratar de torcer la voluntad, sino también en las estrategias para poder, a veces saltarse las propias normas que se auto imponen”.

Boccazzi sostuvo que en primera instancia discrepó con el cambio de fechas, “porque si pones fechas, si te pones plazos, tienes que cumplirlos, las reglas se imponen, se acuerdan y después se cumplen”. En Punta Arenas son tres los candidatos que van a participar de estas primarias, Emilio Jiménez, Juan Morano y el propio Emilio Boccazzi quien explica que cumplió “largamente” con las condiciones establecidas para la inscricripción entregando 5.057 firmas acreditadas debidamente, siendo que el “Morano no cumplió porque entregó 3300 firmas, pero que como el declara solamente son válidas 1900 firmas, digo válidas porque la votación del día 1 de abril va a ser a padrón abierto, votan las personas que estén inscritas en Punta Arenas. En el caso del Sr. Jiménez entregó 2100 firmas y si uno le aplica el margen de error no llega ni alas 1500 firmas”, explicó Boccazzi.

Frente a la pregunta de si existían un tribunal calificador, o una entidad que se preocupe de que los candidatos cumplan con la norma, explica que existe un tricel el cual está acompañado por los apoderados de cada candidato, y además él realizó sus descargos mediante un documento presentado por su apoderado el jueves, pero confiesa que no tiene muchas expectativas de que se cumplan las normas, “Me parece grave pero vamos a competir porque hay una masiva voluntad de los ciudadanos de Punta Arenas” concluyó Boccazzi.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top