Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

BOCCAZZI SOBRE LA RENUNCIA DE ÁLVAREZ: “ES LA PRUEBA DE LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO”

BOCCAZZI SOBRE LA RENUNCIA DE ÁLVAREZ: “ES LA PRUEBA DE LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO”

Punta Arenas. 28 marzo 2012. El candidato a Alcalde por Punta Arenas Emilio Boccazzi dijo que la renuncia del Ministro de Energía Rodrigo Álvarez a esa cartera es la demostración de la incapacidad del gobierno de Sebastián Piñera de solucionar las problemáticas que afectan a las zonas extremas de nuestro país, por tener una visión centralista y alejada de los conflictos que viven las regiones.

Boccazzi señaló que “una vez más ha quedado de manifiesto el centralismo y la inoperancia de este gobierno al enfrentar situaciones que aquejan a las regiones del extremo sur. Recordemos que cuando Magallanes se paralizó por la amenaza del gobierno de subir las tarifas del gas domiciliario, el Ministro de Energía de aquel entonces Ricardo Raineri debió renunciar a su cargo, y esa es otra muestra de la poca capacidad resolutiva que este gobierno le entrega a sus ministros”.

“Álvarez encabezó la mesa de diálogo de las demandas de los ayseninos pero sin un empoderamiento real para solucionar este conflicto, y esa ha sido la tónica del Gobierno de Piñera, un gobierno centralista que ha causado la dimisión de dos de sus ministros de Energía cuando han sido requeridos por las demandas de las dos regiones australes”, expresó Boccazzi.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top