Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

BOCCAZZI PROPONE QUE 1% DEL PRESUPUESTO ANUAL DEL MUNICIPIO DEBE SER DESTINADO A EVENTUALES EMERGENCIAS

BOCCAZZI PROPONE QUE 1% DEL PRESUPUESTO ANUAL DEL MUNICIPIO DEBE SER DESTINADO A EVENTUALES EMERGENCIAS

Punta Arenas. 20 marzo 2012. El concejal de la comuna de Punta Arenas Emilio Boccazzi propone que se destine el uno por ciento del presupuesto anual del municipio  a situaciones de emergencias como la registrada por el desborde del Río de las Minas, catalogada como una de las más críticas vividas desde hace 20 años.

Boccazzi dijo “estaríamos hablando de unos 140 millones de pesos que serían destinados a emergencias de esta índole o de cualquier otra, lo que implicaría que el Municipio tendría más poder de reacción y no depender de otros entes gubernamentales para paliar situaciones graves como la que están viviendo los vecinos de Playa Norte y del Barrio Croata”.

“El hecho de que el Municipio tenga un presupuesto destinado a catástrofes sumado a un fuerte plan de contingencia, hace que podamos estar preparados siempre y no depender de los entuertos burocráticos del centralismo. Estar preparados siempre ya sea con recursos propios disponibles así como también articular una reconstrucción a prueba de situaciones climáticas de esta magnitud, es la mirada que debemos tener de aquí en más”, sostuvo.

Destacó también el edil que se debe pensar la reconstrucción de los puentes urbanos de tal manera que pudieran contener el material árido que entra a la ciudad a través del lecho del río, sumado a una fuerte mantención y limpieza constante de los caudales, así también como una reforestación que impidan que el agua arrastre a su paso arena, vegetación y lodo, provocando las consecuencias ya conocidas por todos.

Continue Reading
To Top