Connect with us
Jueves 2 de Julio de 2020
Dolar: $816,29
UF: $28.694,50
Euro: $918,83

BluRiver apuesta por la prevención y salud ocupacional de sus trabajadores y empresas colaboradoras

Punta Arenas. 13 julio 2019.  Un paso importante en la salud ocupacional y prevención de accidentes es el que está dando BluRiver, empresa que a través de la firma de un protocolo se comprometió a implementar el Programa Empresa Competitiva, de Mutual de Seguridad C.Ch.C.

Este sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, que busca proteger la integridad física y la salud laboral, está compuesto por 10 módulos que BluRiver deberá implementar para sus trabajadores y empresas colaboradoras, con el objetivo de controlar las causas de los accidentes y enfermedades profesionales.

“La seguridad es transversal para todos los que participan en los procesos productivos de BluRiver. Por ello, nos hemos sumado al programa PEC de Mutual de Seguridad C.Ch.C, un modelo de gestión que nos ayudará no solo a reducir conductas y procesos poco seguros, sino que también reforzar la prevención de riesgos en los distintos estamentos de la empresa, para llegar a nuestra meta de cero accidentes”, destacó el Gerente Salmones XII Región BluRiver, Ignacio Covacevich.

Luego de aplicar los 10 módulos, la Mutual de Seguridad será la encargada de auditar el proceso de implementación del programa en la empresa.

Rienzi Vallejos, Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de Mutual C.Ch.C, destacó “nosotros estamos colaborando, como organismo administrador, con esta herramienta que permite un ordenamiento y asegurar que precisamente se están dando pasos importantes en la seguridad tanto en la empresa, como en sus empresas contratistas, cumpliendo lineamientos de seguridad y salud ocupacional para proteger a las personas de accidentes”.

Con esto, BluRiver se suma a una decena de empresas que han implementado este programa en Magallanes, así como también al estándar que mantiene Blumar Seafoods y todas sus empresas filiales, con muy buenos resultados, disminuyendo la tasa de accidentabilidad y de siniestralidad, que está relacionada a los días perdidos luego de un accidente.

Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top