Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Blumar pierde 110 mil salmones en planta de la Décima Región afectada por alga nociva

Blumar pierde 110 mil salmones en planta de la Décima Región afectada por alga nociva

Región de los Lagos. 29 febrero 2016.  La salmonera Blumar informó la pérdida de 110.000 peces en su planta Caicura en la Décima Región tras el florecimiento de algas nocivas (FAN) o "bloom de algas" de la varidad Chatonella durante la semana del 22 al 28 de febrero.
 
La pérdida equivale al 9,1% de los 1,2 millones de salmones tipo atlántico del centro, valorados en su conjunto en US$ 7,5 millones dijo la empresa mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.
 
Además, la empresa asegura que las condiciones meteorológicas actuales favorecen la presencia del alga nociva "por lo que nos mantenemos atentos a su evolución con los sistemas de contingencia activados".
 
"Blumar SA estima que este evento no debiera tener consecuencias financieras negativas significativas tanto en la Sociedad como para su filial Salmones Blumar SA, en atención a que se cuenta con seguro para este tipo de eventos", dijo la empresa en el documento.
 
El jueves la salmonera Camanchaca informó según cálculos preliminares la pérdida de 1,5 millones de peces, equivalentes a 3.400 toneladas, por la presencia de esta misma alga en sus centros productivos de Puelche, Mañihueico y Contao (Décima Región).
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top