Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Blumar Magallanes se certifica de acuerdo a estándares de la OIT

Noticias

Blumar Magallanes se certifica de acuerdo a estándares de la OIT

Blumar Magallanes se certifica de acuerdo a estándares de la OIT

Punta Arenas. 24 febrero 2022. Blumar Magallanes dio un paso importante en materias de seguridad y salud en el trabajo tras el reconocimiento de la Asociación Chilena de Seguridad, quien reconoció a la compañía por el 98% de cumplimiento obtenido en la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Estándar OIT, transformándose así en la primera empresa de la región en lograr este reconocimiento.

El sistema, basado en las directrices de la Organización Internacional del Trabajo, implementa 12 procesos esenciales, que buscan cumplir con excelencia en la gestión preventiva de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales, protegiendo la salud laboral de los trabajadores.

“La auditoría, que se llevó a cabo durante el primer semestre y culminó a fines del año pasado, arrojó como resultado el cumplimiento de un 98%. Nos enorgullece que Blumar sea la primera empresa de Magallanes que cumple con este estándar, y con tan buena nota, lo que la posiciona como una compañía al más alto nivel del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional”, comentó Andrés Crisosto, subgerente de Operaciones Comerciales de ACHS Magallanes.

Por su parte, el subgerente de Producción de Salmones Blumar Magallanes, Pablo Solís, destacó que “hay un gran trabajo detrás de este reconocimiento, sobre todo del Comité Ejecutivo, que desde los inicios de Blumar Magallanes estuvo trabajando posicionando la seguridad como uno de los principales valores dentro de la compañía. Agradecemos a la ACHS por el camino que hemos desarrollado juntos y esta alianza estratégica, siempre con la seguridad como objetivo principal para nuestros trabajadores”.

“Estos resultados obtenidos en esta certificación, nos ayudan con más fuerza a lograr los objetivos de nuestra organización, poniendo mayor énfasis en la seguridad, que en nuestra industria inherente a lo que hacemos, es bastante compleja por temas operacionales y factores climáticos. Esto nos ayuda a que los colaboradores fomenten el autocuidado y así haya menor incidencia en accidentes”, mencionó el jefe del Área Producción de Salmones Blumar Magallanes, Alexis Castillo.

En tanto, el Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de Blumar Magallanes, Marcelo Concha, añadió que “es un hito relevante y finaliza un proceso, pero esta certificación marca el comienzo. Tuvimos una baja tasa de accidentabilidad, pero sin duda estamos buscando el cero accidente y hoy nos desafía a seguir trabajando y buscando nuevos caminos para lograr este objetivo mayor”.

Con esto, Salmones Blumar Magallanes renueva su compromiso de disminuir su tasa de accidentabilidad y de siniestralidad, velando por la salud de sus colaboradores y los trabajadores de las empresas contratistas.

 

Continue Reading
To Top