Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

BIMINISTRO GOLBORNE: “SE HAN COMETIDO ERRORES QUE NO PRETENDEMOS VOLVER A COMETER”

BIMINISTRO GOLBORNE: “SE HAN COMETIDO ERRORES QUE NO PRETENDEMOS VOLVER A COMETER”

Punta Arenas. 6 julio 2011. El biministro Laurence Golborne reconoció en la sesión especial del gas que el Gobierno mantuvo decisiones equivocadas en el paro regional por el alza del suministro realizado a principios de año.
“Se han cometido errores que no pretendemos volver a cometer”, dijo hace pocos minutos, asegurando además que “el precio del gas de Magallanes no tendrá alzas excesivas en el futuro”.
A su vez, hizo un llamado a respetar los tiempos acordados, sosteniendo que se está trabajando en el proyecto de ley sobre la tarificación del suministro y que con el objeto de plantear los avances de éste, visitará Magallanes por octava vez desde que asumió antes de que finalice julio.
“Pido que cumplamos lo que acordamos que íbamos a hacer, no nos impacientemos, hay gente que quiere que esto no funcione, no les demos el gusto a ellos”, acotó.
Tuvo palabras asimismo el Biministro para la situación actual de Enap, sosteniendo que ésta hoy en día tiene un nivel de endeudamiento “altísimo”, manteniendo un patrimonio de 400 millones de dólares y debiendo  4.000, por lo que dijo que cuando se habla de potenciar la empresa, se debe considerar de que no hay recursos para esto.
Además refutó las declaraciones del diputado Marinovic, quien señaló que si deja de funcionar la planta de Methanex, la región tendría gas para 21 años, argumentando que eso no es efectivo.
Por último garantizó el gas para la población, señalando que “aquí no se va a entregar una molécula de gas a una industria si se requiere en un domicilio”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top