Connect with us
Lunes 19 de Abril de 2021
Dolar: $703,02
Valor UF: $29.443,16
Euro: $842,30

BIMINISTRO ARRIBA ESTA NOCHE A PUNTA ARENAS Y PRESIDENTE PIÑERA LO HARÁ MAÑANA POR LA MAÑANA

BIMINISTRO ARRIBA ESTA NOCHE A PUNTA ARENAS Y PRESIDENTE PIÑERA LO HARÁ MAÑANA POR LA MAÑANA

Punta Arenas. 3 febrero 2011. A esta hora se acaba de confirmar que el Biministro Lorence Golborne arribará a Punta Arenas a eso de las 21:00 horas de hoy, adelantándose a lo que será la llegada del Presidente Sebastián Piñera, quien lo hará mañana a eso de las 09:00 horas.

Para las 09:15 horas en el terminal aéreo de la FACH está programada una reunión organizada como mesa de trabajo por la Intendenta Liliana Kusanovic, a la que están invitados todos los alcaldes de la región y los 4 parlamentarios, como una forma, destacó la máxima autoridad regional, de que “a través de ellos se pueden canalizar todas las peticiones que tenga la ciudadanía, así que yo creo que es una muy buena señal para la región que el Presidente se junte en Magallanes con todas las autoridades locales”.

Esta reunión se encuentra al borde del fracaso, dado que se restaron de participar los 4 parlamentarios, sosteniendo éstos que la reunión se debe realizar en la ciudad y con la comunidad, permaneciendo en duda la presencia de la mayoría de los alcaldes de la región.

Pese a esto, Kusanovic dijo hoy que “en la reunión estarán presentes, además del Presidente Piñera, las autoridades que puedan asistir, dado que algunos se encuentran fuera del país y hemos recibido la confirmación de varios alcaldes, el Ministro Golborne y yo como Intendenta de Magallanes. Una vez finalizado el encuentro esperamos continuar hacia el continente blanco tal como se ha programado”, precisó, viaje al que se suma el Presidente de Ecuador Rafael Correa y que se iba a realizar en noviembre del año pasado, oportunidad en la que debió suspenderse por las condiciones climáticas.

Por otra parte, y pese a que no está confirmado, se presume que no serán pocas las organizaciones sindicales que intentarían “aguar” la visita del mandatario a la zona, en especial vecinos y vecinas descontentos por el trato mostrado por el Presidente en la paralización regional realizada por el alza del precio del gas, además del grupo de ambientalistas que ha manifestado en reiteradas ocasiones su descontento por las repercusiones que podría generar el proyecto de la Minera Isla Riesco en nuestra región.

Es por esta razón, que se habla de un fuerte resguardo policial para el Presidente, aunque como dijo Kusanovic “la seguridad es la que corresponde de manera normal a la visita de altas autoridades”, descartando así una posible sobreprotección del mandatario.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top