Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

BIKERS Y SKATERS PROTAGONIZARON INAUGURACIÓN DE PLAZA CENTENARIO

BIKERS Y SKATERS PROTAGONIZARON INAUGURACIÓN DE PLAZA CENTENARIO

Punta Arenas. 4 julio 2011. Como una promesa cumplida calificó el alcalde Vladimiro Mimica, la inauguración y entrega a la comunidad de las pistas para skaters y bikers construidas en la Plaza Centenario y cuyo proyecto surgió de una demanda ciudadana expresada por niños y jóvenes debido a que una ordenanza municipal reglamentó la prohibición de practicar estas disciplinas deportivas en la Plaza de Armas como ocurría en ese entonces, a fin de evitar el deterioro de este espacio y el peligro de accidentes.
En ese contexto, Mimica comprometió que el Municipio se abocaría al levantamiento de un proyecto que les brindara un espacio público acorde para la práctica de skate y biker. Una primera etapa consistió en el acondicionamiento de la Plaza Centenario ubicada en la intersección de calle Angamos y Avenida España con rampas y circuitos provisorios, gracias al apoyo de la empresa Geopark. Luego el Municipio realizó en conjunto con los jóvenes, un proyecto de infraestructura para implementar este espacio en forma definitiva, el que fue presentado y aprobado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, por un monto aproximado de 98 millones de pesos.
La Plaza Centenario posee actualmente dos canchas para la práctica de skate y bicicleta, construidas en albañilería armada con losa y radieres armados. Cuenta con 8 accesos y 250 metros lineales de losas curvas aproximadamente y diferentes tipos de módulos para realizar una diversidad de trucos. El espacio posee letreros indicativos que señalan las prohibiciones y reglamentaciones para su uso y rejas metálicas de protección, para la seguridad de los usuarios. Las canchas de la plaza se complementan con 12 escaños de hormigón. La unidad técnica del proyecto fue la Dirección de Obras Municipales y la empresa ejecutora fue Constructora Cárcamo y Díaz Limitada, CONCARDIZ.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top