Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

BIANCHI POR CAMBIO DE GABINETE: ESTA ES UNA ESTAFA ELECTORAL

BIANCHI POR CAMBIO DE GABINETE: ESTA ES UNA ESTAFA ELECTORAL

Punta Arenas. 18 julio 2011. “Para mí la preocupación va de la mano con el tener ahora en el congreso 4 senadores designados. Esta es una estafa electoral, ¡la gente fue engañada!”.

Esta fue la reacción del senador Carlos Bianchi al cambio de gabinete anunciado por el Presidente Sabastián Piñera este medio día el que implica la salida de los senadores Andrés Chadwick y Pablo Longueria de sus cargos parlamentarios.

“Esto es no entender, por  parte de los partidos políticos, cómo se está dañando nuestra sana democracia que aún podemos exhibir al día de hoy. Este es un daño profundo que provocan los propios partidos políticos y profundizan aún más el enorme distanciamiento que tienen con la gente”, reconoció.

Una opinión similar emitió el senador socialista Fulvio Rossi a El Mostrador, criticando la decisión presidencial la que comparó con lo ocurrido principios de año con los actuales titulares de Defensa, Andrés Allamand, y de Trabajo, Evelyn Matthei, cuyos escaños vacantes fueron reemplazados por Carlos Larraín (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI), respectivamente.

“El presidente está incurriendo en un grave error para la democracia chilena, desmantelando el Senado y reinstalando la institución de los senadores designados”, aseveró el parlamentario.

 

Continue Reading
To Top