Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Beneficiarios PRAIS contarán con atención dental exclusiva

Beneficiarios PRAIS contarán con atención dental exclusiva

Punta Arenas. 23 marzo 2017.  Por votación unánime el Honorable Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, aprobó la adquisición de un carro dental para Programa de Reparación Integral en Salud y Derechos Humanos PRAIS; proyecto de financiamiento FNDR, presentado por el Servicio de Salud y que involucra una inversión superior a los 67 millones de pesos.
 
El proyecto que responde a una patente necesidad de los usuarios, surgida en el contexto del trabajo desarrollado por la Comisión de Salud PRAIS Regional. “Este ha sido un trabajo que se ha ido incrementando en el tiempo, donde hemos ido de menos a más, considerando que el 86,6% de los usuarios tiene sobre 20 años y no tienen acceso a atención dental al no formar parte de los grupos priorizados por los programas odontológicos en la atención primaria de salud, por lo que agradecemos y reconocemos el compromiso del Consejo Regional con la mejora de calidad de vida de nuestros usuarios”, indicó la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi.
 
Agregando la autoridad que, la adquisición del nuevo carro odontológico permitirá entre otros objetivos el aumentar la oportunidad de tratamiento y por ende altas odontológicas integrales, considerando a la vez tratamientos de especialidad como endodoncia y periodoncia. “Brindaremos atención de lunes a viernes, con 22 horas de odontología general y 22 horas de espacialidades dentales, acortando la brecha existente para la atención de estos usuarios”. Respecto de los costos operacionales del carro, estos serán asumidos por el Servicio de Salud, puntualizó la Directora del SSM.
 
En su intervención el CORE Marcelino Aguayo, enfatizó el hecho de que estos programas le cambian la vida a las personas, “a pesar de ser proyectos modestos desde la perspectiva de los números, claramente desde el punto de vista humano y social son importantes”. 
 
Por su parte el consejero regional Francisco Ros, valoró como integrante del Gobierno y Consejo Regional, el responder al compromiso asumido por el Estado con las víctimas de violaciones a los derechos humanos. Palabras que fueron compartidas por el CORE Antonio Bradasic, quien expresó que al aprobar esta adquisición se avanza hacia una mejor atención de salud de los beneficiarios PRAIS, “sabemos que las atenciones dentales son muy demandadas y los recursos siempre escasos, con este carro se descongestionará el número de atenciones en la lista de espera y se otorgará la atención focalizada a quienes son parte de este programa”, destacó Antonio Bradasic.
 
Consultado por esta aprobación, el presidente de la Asociación Usuarios PRAIS Punta Arenas, Manuel Aguilante, señaló que se cumplió la palabra empeñada por el Servicio de Salud, Intendencia y CORE, en lo específico de contar con un espacio dental (…) “con esta iniciativa vamos a descongestionar otros lugares de atención y dando un vuelco en la calidad de vida de los presos, esto es más que positivo”, sentenció. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top