Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Beneficiarios de los loteos Enrique Abello 3 y 4 celebraron la construcción de sus futuras viviendas

Noticias

Beneficiarios de los loteos Enrique Abello 3 y 4 celebraron la construcción de sus futuras viviendas

Beneficiarios de los loteos Enrique Abello 3 y 4 celebraron la construcción de sus futuras viviendas

Punta Arenas. 25 junio  2021. En un emotivo acto donde se depositaron bajo tierra, cajas con deseos y anhelos escritos de las familias, las agrupaciones de vivienda “Haciendo Realidad un Sueño” y “Allegados Indígenas” celebraron junto autoridades regionales y comunales, la construcción de los proyectos habitacionales Enrique Abello 3 de 160 viviendas y Enrique Abello 4 de 76 soluciones habitacionales, con una inversión total entre ahorro de las familias, aporte MINVU y fondos del GORE consistente en 14.600 millones de pesos.

Según destacó la intendenta regional, Jenniffer Rojas, “son 236 sueños, 236 hogares que van a cumplir el anhelo de la casa propia, queremos que con esto dejen de invertir en los arriendos que son tan caros en nuestra Región, que una vez que se materialice la entrega, puedan invertir cada peso, en su vivienda y en su familia”. La primera autoridad regional agregó que “no puedo desconocer al Consejo Regional que ha hecho que estas viviendas sean acorde a las necesidades de los magallánicos, que sean viviendas dignas, por lo cual, ojala en el más corto plazo estas familias puedan cumplir este sueño”.

Al respecto, el seremi (s) Rafael Vidal Cancino manifestó que ““estamos muy felices como Ministerio de Vivienda y Urbanismo de poder compartir con las familias el camino a la vivienda definitiva, gracias a su esfuerzo del ahorro en conjunto con el financiamiento del MINVU y el Gobierno Regional para los terrenos, que en total representa una inversión de 14 mil 600 millones de pesos”.

“Es un monto no menor, considerando que el Ministro Felipe Ward nos ha encomendado un fuerte énfasis en la recuperación económica y social además de la integración, y en este sentido, estos proyectos implican un mayor dinamismo en la construcción en la región y la creación de puestos de trabajo, sumándose además a las etapas anteriores entregadas, acogidas al plan de Integración Social y Territorial” añadió Rafael Vidal.

En este sentido, los proyectos Enrique Abello 3 y 4 correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS-49) se suman a las etapas “1 y 2” del mismo nombre, ya entregadas el año pasado en el marco del programa de Integración Social y Territorial (DS-19) con un total de 360 viviendas.

Sobre las obras, el director del Serviu, Dubalio Pérez, explicó que los proyectos tienen distinto grado de avance.

Mientras en la etapa 3, presentan un 33% de avance, con el levante de estructuras, instalación de ventanas, cubierta y revestimiento exterior.

En la etapa 4 el avance alcanza el 18% de las obras y se realiza el mejoramiento del terreno con material controlado y compactado, para luego comenzar con el posicionamiento de la estructura de fundación y trabajos relativos a obras de urbanización.

Entre ambos proyectos se considera la construcción de 236 viviendas independientes, de las cuales 231 son de 57 m2, distribuidos en dos pisos y seis viviendas son de 63 m2, para personas con movilidad reducida (3 en Enrique Abello 3 y 2 en Enrique Abello 4).

Los recintos de las viviendas se distribuyen en estar comedor, cocina, baño y 3 dormitorios. Todas las soluciones cuentan con ventanas termopanel, calefacción central y piso flotante. Ambos loteos tendrán igualmente sala de uso múltiple y áreas verdes.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top