Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Bellolio dice que una de las fórmulas del Gobierno para destrabar el tercer retiro es presentar un proyecto propio

Noticias

Bellolio dice que una de las fórmulas del Gobierno para destrabar el tercer retiro es presentar un proyecto propio

Bellolio dice que una de las fórmulas del Gobierno para destrabar el tercer retiro es presentar un proyecto propio

Santiago. 24 abril 2021. El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó que el Ejecutivo está abierto a buscar alternativas para “destrabar” el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Esta tarde la moción parlamentaria de reforma constitucional fue despachada del Congreso por amplia mayoría y con un importante respaldo de parlamentarios de Chile Vamos, por lo que terminó su trámite legislativo, a la espera de lo que decida el Tribunal Constitucional, sobre el requerimiento presentado esta semana por el Gobierno.

Ante este escenario, el secretario de Estado dijo que “lo que ahora estamos trabajando es en un acuerdo que permita resolver el tema del retiro del 10%, que permita poder allegar más recursos para, ya sea ampliar las medidas que hoy día tenemos en su cobertura o la temporalidad, es decir, extender esas ayudas, y que permita paliar los dolores, sufrimientos y la perdida de ingresos y de trabajo que muchas personas han tenido que sufrir por la pandemia”.

“Son distintas fórmulas que puedan implicar estos acuerdos con Chile Vamos por supuesto y también con la misma oposición.

La idea es llegar a un acuerdo que signifique poder resolver el tema del 10%, que signifique allegar más recursos, ya sea por una modificación tributaria y que pueda ser para extender los beneficios o ampliar la cantidad de beneficiarios”, comentó en el Palacio Presidencial.

“Estamos viendo las fórmulas para resolver y destrabar el tercer retiro… Esperamos que esto sea bastante transversal y que se opone obviamente a la idea de algunos que quieren ir por las vías no democráticas”

Ministro Bellolio Al ser consultado sobre si resolver el 10% implica presentar un proyecto paralelo al aprobado en el Congreso, el ministro dijo “que es una de las cosas que se está discutiendo en este eventual acuerdo”.

Si bien aseguró que “nosotros vamos a mantener ese requerimiento”, el vocero de La Moneda afirmó que “sí queremos resolver el tema del 10%, por tanto este acuerdo es parte de lo que tanto personas de Chile Vamos, del Gobierno y la oposición, estamos abiertos a que se alleguen más recursos”. “Ojalá esta acuerdo sea lo antes posible”, cerró.

Fuente: Emol.com –

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top