Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

BECA MAGALLANES TENDRÁ UN SEGUNDO PROCESO DE POSTULACIÓN

BECA MAGALLANES TENDRÁ UN SEGUNDO PROCESO DE POSTULACIÓN

Punta Arenas. 6 julio 2012. Se aprobó un segundo proceso de postulación a la Beca Magallanes, a efectuarse en el segundo semestre del año. La ampliación del plazo de postulación fue lograda por la solicitud que realizaron los mismos estudiantes de Magallanes y las gestiones del diputado independiente, Miodrag Marinovic, ante el secretario general nacional de la Junaeb, Jorge Poblete, y los directivos del Ministerio de Educación.

Además, se pidió que se flexibilizaran los requisitos para poder llegar a más familias que necesitan de esta ayuda. Según explicó Marinovic, buscan modificar “lo que tiene relación con los estudiantes que tienen fecha de egreso anterior al año 2007, especialmente a los estudiantes trabajadores, de forma tal que se proceda al pago retroactivo de más de 111 becas que estarían en esta situación y que se encuentran en análisis, por lo tanto esperamos que las becas lleguen a las mil becas en este primer proceso de postulación”.

La Beca Magallanes consiste en la entrega de un monto de dinero de libre disposición, orientado a cubrir las necesidades de los alumnos de instituciones de Educación Superior, con sedes en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Para el año 2012, el beneficio se fijó en diez cuotas de $ 50.000 pesos, distribuidas en el período de marzo a diciembre ($500.000 anual). Hasta el momento, la beca ha beneficiado a 830 estudiantes.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top