Connect with us
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Dolar: $772,40
Valor UF: $28.700,20
Euro: $906,98

Bautizo de nuevo pontón, Salmones Magallanes XIII

Bautizo de nuevo pontón, Salmones Magallanes XIII

Punta Arenas. 18 marzo 2019.  Con una ceremonia realizada en el astillero Detroit de Chinquihue se realizó el bautizo del pontón Salmones Magallanes XIII, artefacto naval que sirve de hogar a los trabajadores que realizan sus funciones en los centros de mar de la empresa salmonicultora del mismo nombre, y que será destinado alguno de los centros ubicados en el Golfo Almirante Montt, de la provincia de Última Esperanza, Magallanes.
 
Este pontón tiene cuatro niveles. En la cubierta inferior se encuentra una sala de esparcimiento o entretenimiento; en el segundo nivel tiene 6 camarotes con habitabilidad para doce personas; en el tercer nivel está la cocina tipo americana, el comedor y la sala de estar; y en la cubierta superior, se encuentra el puente con la consola para el manejo del sistema de alimentación. Sus características son: eslora 26,68 metros; una manga de 10 metro; puntal 3,6 metros y capacidad para una carga total de 300 toneladas.
 
La ceremonia y bendición fue llevada a cabo por el diácono, César Meza.  La madrina del pontón fue Brenda Vera, gerente técnico de Salmones Magallanes desde el año 2009, y es responsable del área de calidad y sistemas de gestión, medio ambiente y concesiones y salud de peces.
 
“Me encuentro orgullosa de que la compañía siga mejorando el bienestar de sus trabajadores y también la productividad de sus peces, con este tipo de equipamiento que es tan necesario en esta zona austral de cultivo”, comenta Brenda.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top