Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

BASES DE FONDOS CONCURSABLES SE SIMPLIFICAN PARA CONCURSO 2012

BASES DE FONDOS CONCURSABLES SE SIMPLIFICAN PARA CONCURSO 2012

Punta Arenas. 25 julio 2011. Fondos Concursables y Cultura en el Territorio fue el gran tema abordado en la tercera jornada del Congreso: La Gestión Cultural Municipal: Estrategia de Desarrollo Comunal y Humano”, organizada en Punta Arenas por la Asociación Chilena de Municipalidades.

 

En la oportunidad junto con discutir sobre el 2% del Fondo de Desarrollo Regional destinado a proyectos de Cultura, y compartir las experiencias de la comuna de Estación Central, se abordaron los Fondos Concursables del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA).

 

El encargado del departamento de Creación e Industrias Creativas del CNCA, Javier Chamas, se refirió a las modificaciones que experimentarán los instrumentos de financiamiento que la institución dispone para los concursos públicos 2012.

 

Chamas informó que el diseño de las bases de los concursos fue simplificado, luego de estudios e investigación, de localizar las principales dificultades con las que se enfrentaban los postulantes, de evaluar el impacto de dichos instrumentos y de revisar diversas metodologías de diseño.

 

“De 150 modalidades y submodalidades que los Fondos del CNCA ofrecía a la comunidad, ahora rebajamos a 6 líneas y 8 modalidades de postulación”, explicó el funcionario del CNCA. Agregó Chamas, que el formato de presentación de iniciativas será virtual y el concurso se centrará en proyectos tendientes a la formación e investigación; la mediación y a potenciar la creación”.

 

Asimismo, en materia de creación artística se privilegiará calidad antes que cobertura, junto a que sea capaz de ofrecer un efecto irradiador.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top