Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Base O’Higgins del Ejército cumple 68 años de presencia en el territorio antártico

Base O’Higgins del Ejército cumple 68 años de presencia en el territorio antártico

Antártica, 25 febrero 2016.  Con una ceremonia presidida por su Comandante, Teniente Coronel Cristián Carrillo C., los 21 hombres que integran la dotación 2016, junto al equipo de reparaciones que se encuentra en la base, conmemoraron un nuevo aniversario. En la oportunidad, a través de una videoconferencia, el Comandante en Jefe (S) de la V División, Coronel Fernando Osses C., entregó su saludo y felicitó al personal por la labor que se encuentran realizando en el continente blanco.
 
Historia
 
En el año 1948, el Presidente de la República, Gabriel González Videla, incentivado por la visión del entonces Comandante en Jefe del Ejército, General Ramón Cañas Montalva, quien estimaba que nuestro país debía construir una base nacional en el continente blanco, inaugura la Base Antártica del Ejército, distante aproximadamente a 1.200 kilómetros de Punta Arenas, la cual ha funcionado de manera ininterrumpida durante 68 años.
 
Apoyo a la ciencia
 
Durante su existencia, la Base ha recibido una gran cantidad de científicos de diversas nacionalidades, los que han podido desarrollar actividades conforme al Programa Nacional de Ciencia Antártica, coordinado por el Instituto Antártico de Chile, contando con el apoyo logístico y administrativo del Ejército.
 
En este contexto, se mantienen a la fecha convenios de colaboración con el Instituto Antártico Chileno, la Universidad de Magallanes y la Agencia Aeroespacial  Alemana DLR, entre otros.
 
Fuente: @prensaantartica
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top