Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

BASE ANTÁRTICA JULIO ESCUDERO CUMPLIÓ 17 AÑOS

BASE ANTÁRTICA JULIO ESCUDERO CUMPLIÓ 17 AÑOS

Antártica. 4 febrero 2012. En pleno aniversario de la Base Escudero, diversas autoridades llegaron hasta el continente blanco, para destacar la presencia chilena en dicho lugar, y reconocer el trabajo y esfuerzo de los compatriotas que hacen soberanía en tan apartado lugar.

Es por esto que el Seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, junto a personeros del Inach y del Ministerio de Desarrollo Social, arribaron al lugar para participar de la ceremonia de aniversario, y poder compartir con quienes permanecen allá de forma continua.

De igual forma, el Vocero del Gobierno Regional, dijo que “el objetivo nuestro, es lograr mayor penetración en la Antártica, y para ello requerimos fortalecer nuestro compromiso con cada uno de los que están acá, tal como lo hiciera el Presidente Sebastián Piñera, hace algunas semanas atrás”.

Schweitzer, agregó que como miembros del Tratado Antártico, debemos ser un país que garantice y sea un guardián de los principios que están en dicho tratado. Asimismo aseveró que es importante tomar un rol protagónico en lo que es el turismo antártico para poder avanzar de forma integral desde todas las áreas vinculantes.

En cuanto al anuncio del Presidente Piñera de instalar una nueva base en la Antártica, el Seremi de Gobierno, dijo que está en estudio y que cuando se concrete dicha iniciativa, reflejará realmente lo que es la vocación y el compromiso antártico que tiene nuestro país y nuestro Gobierno”.

Finalmente, Schweitzer planteó que Chile quiere también ser un pionero y un líder en materia de investigación antártica, todo referido al estudio de la biodiversidad, la flora y la fauna, por lo cual es imprescindible seguir trabajando en esa dirección. 

Continue Reading
To Top