Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

BARRIO CHILOTE INAUGURÓ EL NUEVO JARDÍN INFANTIL ARCHIPIÉLAGO DE CHILOÉ

BARRIO CHILOTE INAUGURÓ EL NUEVO JARDÍN INFANTIL ARCHIPIÉLAGO DE CHILOÉ

Punta Arenas. 29 marzo 2012. Con gran emoción por parte de las familias beneficiadas, la comunidad educativa y las autoridades, se inauguró el Jardín Infantil Archipiélago de Chiloé. Más de 343 millones de pesos transfirió el Gobierno, a través dela Junta Nacionalde Jardines Infantiles, JUNJI, a la Municipalidad de Punta Arenas para que se concretara el anhelo de la población de otorgar educación inicial en su propio barrio a más de cien niños.

La construcción del establecimiento fue financiado con recursos de Transferencias de Fondos de Capital de la JUNJI, institución que también entregará los dinero para su operación. Consta de545 metros cuadrados, tiene capacidad para 40 lactantes y 64 párvulos, cuyas edades fluctúan entre los ochenta y cuatro días y los cuatro años once meses. El personal se compone por tres educadoras de párvulos, once técnicas en educación parvularia y dos auxiliares de servicios menores.

Al respecto el Intendente de la Región de Magallanes,Arturo Storaker, ´manifestó que “el alma de este establecimiento son las personas: los niños y el personal con la vocación de educar. Aquí parte lo fundamental de nuestra sociedad: la oportunidad de mayor igualdad y equidad. Aquí está el inicio del cambio, porque cuando hay oportunidades de educación, hay mayores oportunidades enla vida. Losespacios para la formación de la primera infancia representan la mejor inversión para fortalecer nuestro desarrollo”.

La Vicepresidenta Ejecutivadela Junta Nacionalde Jardines Infantiles, JUNJI, MaríaFrancisca Escobarexplicó que “estamos muy contentos en aumentar la cobertura y satisfacer las necesidades de tantas familias por educar a sus niños. Con el Jardín Infantil Archipiélago de Chiloé que ofrecerá educación a 104 párvulos, proyectamos que en la región aumentaremos en un 9% la cobertura, en 2012 respecto al año anterior. Así, otorgaremos educación parvularia a 2864 párvulos en total en Magallanes”.

Por su parte, una de las apoderadas, Marina Chiguay, no pudo contener la emoción al representar a las 104 familias favorecidas con este jardín infantil, quien destacó: “Estoy muy agradecida por la oportunidad que nos dieron. Esto es muy importante, porque muchas veces tenemos que estar pidiendo por favor que cuiden a nuestros hijos.

El alcalde de Punta Arenas,Vladimiro Mimica, destacó que por medio de los convenios de transferencia de capital suscritos con la JUNJI, en menos de tres años, se ha concretado la entrega de dos nuevos jardines infantiles y salas cuna, favoreciendo así a más de doscientas familias del sector de Río Seco y la zona sur de la capital regional.

A la ceremonia inaugural asistieron  también la Gobernadora Provincialde Magallanes, Gloria Vilicic; el Seremi de Educación, Raúl Muñoz; la Directora Regionalde la JUNJI, Paula Vidal; la directora del Jardín Infantil Archipiélago de Chiloé, Paula Garretón, las felices familias y los presidentes de las juntas de vecinos Goleta Ancud y Archipiélago de Chiloé, Jorge Risco y Fredy Contreras.

Continue Reading
To Top