Connect with us
Jueves 1 de Diciembre de 2022
Dolar: $894,82
Valor UF: $34.817,58
Euro: $924,02

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

BARCAZA BAHÍA AZUL EN CRUCE A ISLA RIESCO

BARCAZA BAHÍA AZUL EN CRUCE A ISLA RIESCO

Punta Arenas. 29 noviembre 2011. El miércoles 23 de noviembre arribó al Canal Fitz Roy la barcaza Bahía Azul, la cual, en reemplazo de la barcaza Melinka, realizará el cruce entre el continente e Isla Riesco, contribuyendo a mejorar aun más la conectividad en la comuna de Río Verde.

En su viaje desde Punta Arenas hasta el Canal Fitz Roy, el ferry transportó cuatros de los equipos Caterpillar que se han adquirido para la faenas en Mina Invierno; entre ellos una motoniveladora, una retroexcavadora, un cargador frontal y un tractor.

La Barcaza Bahía Azul tiene una capacidad de carga de 240 toneladas, la cual permitirá una mayor eficiencia en los traslados de equipos mineros y otras cargas que se mueven a la Isla, así como el paso de buses con turistas. “Para Mina Invierno es muy importante contribuir a la conectividad de los vecinos de Isla Riesco y al mismo tiempo mejorar los sistemas de traslados para los trabajos de la compañía”, explicó Patricio Alvarado, Gerente de Asuntos Corporativos y Medio Ambiente de Mina Invierno.

Asimismo, llegaron a Punta Arenas dos palas hidráulicas que se utilizarán para la extracción de material estéril y otras dos palas para la extracción de carbón, todas de marca Bucyrus.

Mina Invierno está en proceso de construcción. A la fecha ya se han asignado los contratos de construcción del puerto y la habilitación de los terraplenes de las instalaciones en tierra. Se está en proceso de asignar un par de contratos adicionales, que abordarán la construcción de las oficinas, taller de mantención y campamento, entre otras obras.

Mina Invierno empezará sus operaciones el primer trimestre de 2013. El proyecto carbonífero Mina Invierno, considera una inversión de US$ 530 millones, una vida útil de mínima de 12 años y proyecta la contratación de 700 personas durante la etapa de construcción y 800 puestos de trabajo para la etapa de operación.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top