Connect with us
Lunes 10 de Agosto de 2020
Dolar: $784,28
UF: $28.660,03
Euro: $924,20

Banda de Conciertos del Ejército deleitó a Puntarenenses en Plaza de Armas

Banda de Conciertos del Ejército deleitó a Puntarenenses en Plaza de Armas

Punta Arenas. 20 febrero 2016.  Con una interpretación musical perfecta  y con una importante variedad de ritmos se presentó en Plaza de Armas la Banda de Conciertos del Ejército, evento que contó con el apoyo y organización de la Municipalidad de Punta Arenas.
 
La Banda hizo vibrar al numeroso público que llegó hasta el frontis del palacio José Montes, con la puesta en escena de 50 músicos de excelencia dirigidos por el mayor Sandro Yáñez, quienes sincronizando instrumentos de madera, bronce y percusión, más el apoyo de algunos sonidos de cuerda, demostraron un trabajo de alto nivel instrumental.
 
La presentación se inició con temas clásicos del cine como Harry Potter, El Patriota y Star Wars. Posteriormente se realizó un homenaje a la música folklórica chilena con temas de la reconocida Violeta Parra y tonada de Manuel Rodríguez.
 
Los músicos pusieron de manifiesto su maestría al permitirle al público elegir temas del cancionero popular y bailables, canciones interpretadas con ritmos idénticos y de excelente calidad musical.
 
En el cierre interpretaron la pieza de música militar Séptimo de Línea, los sones del Himno de Punta Arenas y el himno Los Viejos Estandartes. El espectáculo se prolongo por 90 minutos finalizando a las 21.30 horas, con un cerrado aplauso del público.
 
Yánez, director de la Banda de Conciertos del Ejército, dijo que es un orgullo volver a Punta Arenas después de 20 años y que es un placer regresar hoy como director de la institución musical.
 
El acto contó con la presencia del alcalde protocolar Vicente Karelovic y el concejal David Romo, además de diversas autoridades civiles y militares.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top