Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Banco Central vuelve a bajar la tasa de interés en sintonía con proyecciones del mercado

Banco Central vuelve a bajar la tasa de interés en sintonía con proyecciones del mercado

Santiago. 15 abril 2017.  Por segundo mes consecutivo y tal como esperaba el mercado, el Banco Central bajó la tasa de interés en 25 puntos base este jueves. En su Reunión de Política Monetaria mensual, el Consejo del ente emisor dejó la tasa en 2,75%.
 
Este es el nivel más bajo desde octubre de 2010. En el comunicado, el Consejo destacó que "para asegurar la convergencia de la inflación a la meta, evaluará la necesidad de algún incremento adicional del impulso monetario".
 
Además, afirmó que "en el plano interno, las cifras de inflación y actividad estuvieron en línea con lo previsto en el IPoM de marzo. La inflación anual se mantuvo en 2,7% y las expectativas de inflación a fines del horizonte de proyección se ubican en torno a la meta.
 
Pero sostuvo que "las cifras de actividad y demanda continúan mostrando un débil desempeño" y "destaca un deterioro del mercado laboral algo mayor que lo previsto". A nivel internacional, detalló que "las condiciones financieras globales continúan favorables y diversos indicadores apuntan a un escenario de mayor crecimiento e inflación en el mundo desarrollado".
 
"Los precios de las materias primas tuvieron movimientos mixtos, destacando el incremento del precio del petróleo. Con todo, persisten riesgos relevantes", afirmó.
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
To Top