Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Banco Central decidió por unanimidad mantener la tasa de interés en su última reunión

Banco Central decidió por unanimidad mantener la tasa de interés en su última reunión

Santiago. 26 febrero 2016.  Los consejeros del Banco Central decidieron por unanimidad mantener la tasa de interés en 3,5% durante su reunión de febrero. 
 
Así lo revela la minuta de reunión de política monetaria que dio a conocer hoy el instituto emisor sobre el análisis que hicieron en su sesión del 11 de febrero pasado.
 
La incertidumbre sobre el escenario externo, el aumento de la aversión al riesgo y la volatilidad de los mercados financieros estuvieron entre los principales antecedentes del emisor para mantener por segundo mes consecutivo la tasa de interés.
 
Un consejero señaló que a la incertidumbre sobre China y su proceso de rebalanceo económico, se agregaba "una creciente preocupación respecto de la sostenibilidad del crecimiento de Estados Unidos".
 
El mismo consejero mostró su preocupación sobre "la velocidad de recuperación de la inflación en Europa y Japón y el impacto de la caída del precio del petróleo sobre las empresas del sector y sus acreedores financieros".
 
De acuerdo al documento, los consejeros coincidieron que era complejo dilucidar un fenómeno único detrás de la significativa revisión del entorno externo y se dijo que deberían seguir evaluando sus implicancias para el crecimiento, inflación y política monetaria de Chile.
 
Sin embargo, no hubo dudas de que había un deterioro en el escenario externo de Chile.
 
En el plano local, según varios consejeros los lineamientos generales del escenario base del Informe de Política Monetaria (IPoM) se mantenían.
 
En cuanto a la inflación, todos los consejeros resaltaron que esta se había movido según lo anticipado en el IPoM de diciembre y que la baja del precio del petróleo ayudaría a la convergencia de inflación a la meta.
 
Fuente: Diario Financiero.
Continue Reading
To Top