Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Banco Central ajusta a la baja el crecimiento de la economía del primer trimestre

Banco Central ajusta a la baja el crecimiento de la economía del primer trimestre

Santiago. 20 mayo 2019.  En su informe Cuentas Nacionales, el Banco Central ajutó a la baja el crecimiento de la economía chilena en el primer trimestre de este año. Tras el Imacec de marzo, se informó de una expansión trimestral de 1,8%, sin embargo, en el proceso de actualización de las cifras de la entidad, el instituto emisor reportó un alza de 1,6% para los tres primeros meses del año. Este resultado, de ubicó por debajo de lo que esperaba el mercado.
 
De todas maneras, el registro se mantuvo como el crecimiento del PIB chileno trimestral más bajo desde el segundo trimestre de 2017. Con los mismos días hábiles que el año anterior, el efecto calendario fue nulo en el primer trimestre de 2019.
 
Desde la perspectiva del origen, si bien la mayor parte de las actividades presentaron cifras positivas, la contracción de las actividades minera (-3,6%) y agropecuaria-silvícola (-1,2%) compensó en parte este resultado.
 
Respecto del comercio exterior de bienes y servicios, las exportaciones cayeron 1,8% y las importaciones crecieron 2,3%.
 
En el caso de los envíos, el resultado se explica por una caída en las exportaciones mineras. Inversión De acuerdo al informe de Cuentas Nacionales, la formación bruta de capital fijo (FBCF) creció 2,9%, lo que muestra una desaceleración de este ítem respecto de los últimos periodos.
 
Fuente: Emol.com
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top