Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Balance policial en Macrozona Sur: 11 ataques incendiarios y 22 con armas de fuego en los últimos 5 días

Noticias

Balance policial en Macrozona Sur: 11 ataques incendiarios y 22 con armas de fuego en los últimos 5 días

Balance policial en Macrozona Sur: 11 ataques incendiarios y 22 con armas de fuego en los últimos 5 días

Santiago. 14 julio 2021. Un total de 90 eventos de violencia, incluyendo ataques incendiarios y cortes de ruta, se han registrado en los últimos cinco días en la Macrozona Sur.

Según un balance entregado hoy por Carabineros, entre la tarde del viernes 9 de julio y la mañana de este miércoles se han producido 11 ataques incendiarios, 22 ataques con arma de fuego y 44 cortes de ruta.

También se han reportado 5 robos, tres hechos de amenaza, dos manifestaciones y tres reuniones no autorizadas. 90eventos de violencia han ocurrido desde el viernes principalmente en La Araucanía y Biobío La mayoría de estos incidentes han ocurrido en la Región de La Araucanía (56), luego en el Biobío (24), Los Ríos (6) y Los Lagos (4).

En cuanto a las comunas, aquélla que registra más hechos de violencia en este periodo es Cañete (15), luego Victoria (8), Ercilla (7), Collipulli (6); y Carahue, Padre Las Casas y Temuco, con 5.

En esos incidentes han resultado 8 civiles lesionados (cuatro trabajadores de empresas forestales y cuatro conductores), entre los que se cuenta Ceferino González, de 65 años, quien aún permanece en estado crítico.

También se contabilizan 39 vehículos quemados (24 máquinas pesadas, 12 camiones, un minibús y una camioneta), 5 inmuebles incendiados (incluyendo cabañas, viviendas y un establecimiento de salud), además de dos contenedores siniestrados.

El informe también consigna un fallecido, que corresponde al integrante de la CAM muerto el viernes pasado en el kilómetro 41 de la Ruta S-138, en la comuna de Carahue.

Se reportan además cuatro detenidos desde el viernes hasta ahora: una persona de nacionalidad argentina detenida por desórdenes y daños durante el ataque a una comisaría en Panguipulli; y un adulto y dos menores por robo de vehículos, procedimiento en que también se incautó una pistola y municiones.

En tanto, durante todo este año la cifra de delitos en el contexto de violencia rural en la Macrozona Sur asciende a 921 (513 casos más que en 2020).

El 97,7% de éstos (900 casos) se concentran en las regiones de La Araucanía y Biobío.

En éstos, han resultado 50 carabineros lesionados, 18 de ellos por impactos de bala.

También ha habido 108 detenidos: 15 por hurto de madera, 13 por Ley de Armas, 12 por robo, 6 por homicidio frustrado y 6 por incendio.

Fuente: Emol.com –

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top