Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Balance de gestión del concejal León: “Han sido cien día intensos al servicio de Punta Arenas”

Noticias

Balance de gestión del concejal León: “Han sido cien día intensos al servicio de Punta Arenas”

Balance de gestión del concejal León: “Han sido cien día intensos al servicio de Punta Arenas”

Punta Arenas. 21 octubre 2021. El Concejal de Punta Arenas Francisco León Ponce, al hacer un balance de su gestión planteó que “han sido cien días intensos al servicio de Punta Arenas y su gente”, contados desde que asumiera el cargo a fines del mes de junio pasado.

“He solicitado al Alcalde Claudio Radonich y logrado su apoyo para recuperar cuatro monumentos de la ciudad y que fueron vandalizados, como lo son el que rinde homenaje a nuestros Bomberos; el que honra a Fray Camilo Henríquez, padre del Periodismo chileno y el del patriota uruguayo José Artigas y la Plazuela que evidencia los lazos históricos de Punta Arenas, de Magallanes, con la colonia uruguaya residente”, agregó el edil, agradeciendo al personal de la Dirección de Operaciones del municipio.

Agregó que planteó y recibió apoyo de la primera autoridad comunal para reparar, a través de una empresa contratista, los resaltos de diversas calles y avenidas y que estaban deteriorados, tarea que también implicó a la Dirección de Tránsito de la municipalidad.

El Concejal León agregó que “también alcé mi voz para reclamar, cuando la burocracia demoró la entrega de leña a las familias que lo requerían ante la llegada del otoño – invierno” añadiendo que hizo lo mismo cuando familias del sector peri – urbano de Punta Arenas, recibieron agua potable con problemas de contaminación y cuya causa es imprecisa, lo cual calificó como “negligencia criminal” y pidió sanciones para eventuales responsables.

“También compartí la calle, los gritos y la protesta de centenares de familias a las cuales las constructoras y el SERVIU modificaron el convenio inicial para que esas familias pudieran acceder al subsidio para la casa propia, más cercana ahora gracias a la nueva actitud de esas empresas y las gestiones solidarias y exitosas del Alcalde Claudio Radonich y que espero culminen exitosamente cuando el gobierno regional haga entrega de los aportes comprometidos para esas familias”, manifestó el Concejal León.

Finalmente, el edil dijo que ha hecho gestiones en favor de diversas instituciones sociales, deportivas y de personas que le han solicitado información para realizar tareas cuy detalle sería largo de enumerar, “pero que han sido días intensos, lo han sido, porque, además, he asistido a la totalidad de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal de Punta Arenas cumpliendo con las exigencias que impone el cargo de concejal”.

 

 

Continue Reading
To Top