Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Bajas temperaturas obligan suspender operaciones en base Prat

Noticias

Bajas temperaturas obligan suspender operaciones en base Prat

Bajas temperaturas obligan suspender operaciones en base Prat

Punta Arenas. 19 agosto 2021. La sensación térmica la Base Naval Antártica “Arturo Prat” en Bahía Chile, alcanzó los 42 grados bajo cero, informó la Armada. Las bajas temperaturas estuvieron acompañadas de vientos de 63 kilómetros por hora, con rachas de 113 kilómetros por hora.

Las bajas temperatura y el viento obligaron a suspender las operaciones al exterior de las bases chilenas en bahía Fildes.

El Jefe del Centro Meteorológico capitán de corbeta Felipe Rifo comentó que “este jueves en la Base Naval Antártica “Arturo Prat” en Bahía Chile, se registró una temperatura de 19.3 grados Celsius, junto a fuertes rachas de viento, lo cual generó que la sensación térmica fuera de -42 grados Celsius”.

Este tipo de temperaturas se habían presentado desde 2003, cuando se alcanzaron los -20 grados Celsius en bahía Fildes, temperaturas similares fueron escritas en los bitácoras de la Base “Arturo Prat” durante la década de 1960, cuando el termómetro marcó -21 grados Celsius en esta época del año.

Las bajas temperaturas del aire, al interactuar con el agua mar, enfrían las capas superficiales, provocando su congelación, aumentando así la concentración de hielo marino en caleta Ardley, en bahía Fildes, y en ensenada Iquique, en Bahía Chile.

 

 

Continue Reading
To Top