Connect with us
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Dolar: $770,10
Valor UF: $28.699,24
Euro: $907,97

Bafona emocionó con espectacular show a los habitantes de Cerro Sombrero

Bafona emocionó con espectacular show a los habitantes de Cerro Sombrero

Comuna de Primavera. 26 abril 2017.  Ayer se presentó el Ballet Folclórico Nacional Bafona en la localidad de Cerro Sombrero en Tierra del Fuego, quienes deslumbraron a más de 300 personas que colmaron el gimnasio de Enap. 

 

La agrupación mostró todo el exhaustivo trabajo que vienen realizando, inclusive emocionó a los asistentes con reconocidos bailes de la patagonia y recreaciones étnicas, donde personificaron el Hain selknam, ceremonia de iniciación de los jóvenes varones que se encontraban al final de la adolescencia.

 

El espectáculo comenzó pasadas las 21 horas donde los habitantes de la capital de la comuna de Primavera, disfrutaron cada uno de los bailes y melodías del conjunto folclórico nacional; quienes vienen recorriendo el país con la obra “Canto para una semilla”, basada en decimas de la extinta cantautora Violeta Parra, que además repasa los principales bailes y cantos de nuestro país.

 

Además de los lugareños, también participaron de la actividad los alcaldes de las comunas de Primavera Blagomir Brztilo y de San Gregorio, Edgar Carcamo. Los ediles no se quedaron atrás, cuando al finalizar el show los integrantes del Bafona invitaron al público a bailar chamamé y cueca, instancia que mostraron sus dotes artísticos junto a un centenar de personas que se levantaron de las banquetas y disfrutaron el cierre de la actividad.

 

Claudia Oyarzo, residente en la comuna manifestó “que es un honor que este tipo de eventos se realicen en Cerro Sombrero, además que sean gratuitos. Donde podemos compartir con nuestros vecinos y familiares”. En la misma línea Luis Cárdenas fue enfático en señalar que “me emocioné al ver la recreación de como vivían los selknam en estas tierras. Hoy (ayer) vine con mi esposa y mis dos hijos”.  

 

La serie de presentaciones del Bafona, electo dirigido por Juana Millar, comenzó en la vecina localidad de Río Gallegos, Argentina el pasado sábado 22 de abril, luego continuo en Porvenir el lunes 24, ayer en Cerro Sombrero. Y mañana jueves seguirán con su recorrido por la región en el gimnasio Municipal de Villa Tehuelche a partir de las 18.30 horas. Al día siguiente estarán en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Puerto Natales a las 20. La gira finaliza el sábado 29 de abril en el gimnasio fiscal de Punta Arenas, evento programado también a las 20 horas.

 

Cabe destacar  que la obra se ha presentado en Coyhaique, Temuco, Concepción, Isla de Pascua, Rancagua y ahora en la región. Los shows del Bafona son gratuitos y apto para todo público.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top