Connect with us
Sábado 5 de Diciembre de 2020
Dolar: $745,05
Valor UF: $29.063,94
Euro: $903,16

Bachelet y Piñera: Un trato de “guantes blancos” en medio de la crispación política

Bachelet y Piñera: Un trato de “guantes blancos” en medio de la crispación política

Sasntiago. 21 marzo 2017. Sin ir más lejos, hace unas semanas Bachelet abordó la situación de Piñera y su supuesta vinculación con una serie de negocios que realizó su familia durante su administración.
 
Y si bien la Presidenta evitó dar un opinión sobre el tema, por encontrarse en la justicia, indicó a Radio Futuro que "no voy a prejuzgar, porque aquí en este país hemos llegado muy rápidamente a lo que se llama el juicio paralelo, a dar por culpable o inocente a gente antes de tiempo y yo espero que la justicia defina lo que corresponda".
 
Lo anterior marcó una diferencia con las duras acusaciones, comisiones investigadoras e incluso acciones judiciales que parlamentarios de la Nueva Mayoría (como una querella del diputado del PC Hugo Gutiérrez), han llevado adelante por las vinculaciones de Piñera con Exalmar y el proyecto de Minera Dominga.
 
En tanto, ayer el ex Presidente realizó un gesto a la Jefa de Estado, luego que se conociera que la hija menor de Bachelet, Sofía Henríquez, compró a su cuñada, Natalia Compagnon en 2014, un terreno en la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo, y el cual es cercano al lugar donde se emplazaría el proyecto de la empresa Andes Iron (de Minera Dominga).
 
Ante esto, Piñera manifestó a través de su cuenta de Twitter que los cuestionamientos hacia él y la Presidenta Bachelet por el proyecto Dominga, eran "absurdos y sin fundamentos"
 
La posición fijada por el ex Mandatario fue distinta a la tomada desde Chie Vamos, donde el diputado Felipe Ward (UDI) anunció que la hija y la nuera de Bachelet, será invitadas a una segunda comisión investigadora que se constituirá en la Cámara esta semana para indagar las supuestas presiones que ejerció el Ministerio del Interior para rechazar el proyecto minero Dominga. 
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top