Connect with us
Lunes 23 de Mayo de 2022
Dolar: $833,58
Valor UF: $32.562,50
Euro: $878,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Bachelet recibe a Macri: Mandatario asegura que retomará la capacidad exportadora perdida por Fernández

Bachelet recibe a Macri: Mandatario asegura que retomará la capacidad exportadora perdida por Fernández

Santiago. 27 junio 2017.  Por una hora y 45 minutos estuvieron reunidos este mediodía los presidentes de Argentina y Chile, Mauricio Macri y Michelle Bachelet, respectivamente, en el Palacio de La Moneda en el marco de la visita de Estado que realiza el Mandatario trasandino a nuestro país.
 
"Nos cuesta mucho aceptar que ahora nos ganen de vez en cuando en el fútbol, pero bueno, son cosas que van cambiando", dijo el jefe de Gobierno quien aludió constantemente a los cambios que han existido -según dijo- bajo su liderazgo de la Casa Rosada en comparación con el Gobierno de Cristina Fernández.
 
Así, y tras la firma del acuerdo de sede entre Argentina y la entidad binacional para el proyecto túnel internacional Paso de Agua Negra- Ebitan, ambos mandatarios relataron a la prensa y los miembros de su gabinete que los acompañaron en el Patio de Las Lilas, los detalles de su encuentro, que estuvo centrado en la ratificación de una relación de amistad y comercial entre los dos países.
 
"Hablamos hoy de la integración con Argentina que había comenzado a llevarse a cabo hace muchos años atrás y lamentablemente por una falta de visión del Gobierno anterior nos hizo perder la autonomía, la soberanía energética, o la capacidad de producir y exportar. Pero ahora estamos comprometidos a desarrollar y eso es una tremenda oportunidad para que este intercambio que estamos teniendo en este año y medio nos sirva para construir confianza para que esta vez la integración sea definitiva", resaltó Macri.
 
El Mandatario argentino relató que se trataron temas de contingencia internacional y aseguró que en su conversación con Bachelet "también hablamos y comentamos nuestra preocupación por lo que está pasando en Venezuela". "Compartimos el dolor del pueblo venezolano, por lo que se está viviendo y seguiremos trabajando juntos por encontrar una solución que signifique que puedan volver a tener elecciones, que no hayan más presos políticos y que se respete la independencia de poderes", agregó.
 
En su discurso ofrecido en la visita de Estado que realiza a Chile, Macri también se refirió a materias internas, reiterando su crítica a la ex Presidenta de su país quien es ahora candidata al Senado. "Argentina viene de un largo proceso de aislamiento que lo único que hizo fue confirmar que no era el camino, porque claramente lo que se hizo fue profundizar la pobreza, la falta de crecimiento, la falta de generación de empleos de calidad", declaró.
 
Por último el Presidente trasandino ratificó la invitación para que Chile participe de la próxima reunión del Mercosur que se realizará en Mendoza en julio próximo, además del encuentro de la Organización Mundial de Comercio fijada para diciembre de este año en Buenos Aires y al próximo G20 que presidirá Argentina en 2018.
 
Ahora Mauricio Macri participa de un almuerzo junto a funcionarios de ambos Gobiernos presidido por Bachelet en Palacio y a las 17:00 horas participará del Foro empresarial "La estrategia de la inserción internacional de Argentina y la integración con Chile" organizado por la Sofofa, para luego dejar el país.
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
To Top