Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,34
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Bachelet promulgará ley que traslada la cuenta pública presidencial al 1 de junio

Bachelet promulgará ley que traslada la cuenta pública presidencial al 1 de junio

Santiago. 2 mayo 2017.  Bachelet promulgará ley que traslada la cuenta pública presidencial al 1 de junioEste martes, la Mandataria firmará en el salón Montt Varas de La Moneda la iniciativa que separa el discurso ante el Congreso pleno del Día de las Glorias Navales.
 
La nueva fecha no considera un feriado adicional. 02 de Mayo de 2017 | 00:11 | Emol 8 SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgará la mañana de este martes la ley N° 21.011 que concretará el oficialmente el traslado de la cuenta pública del Jefe de Estado ante el Congreso pleno al 1 de junio, que este año será un día jueves.
 
El discurso presidencial, que tradicionalmente coincidía con el Día de las Glorias Navales -21 de mayo- en el Congreso de Valparaíso, fue cambiado en base a una serie de mociones parlamentarias interpuestas desde 2014 en adelante, las que fueron fusionadas por la comisión de Cultura de la Cámara Baja.
 
Además, un hecho que aceleró la discusión del tema fue el caso del funcionario municipal de la ciudad puerto Eduardo Lara, quien murió luego que una bomba molotov impactara el edificio en el que trabajaba en avenida Pedro Montt, provocando un incendio.
 
Esto en el marco de las protestas que rodearon la cuenta pública de la Mandataria el 21 de mayo de 2016. Así, el discurso presidencial volverá al primer día de junio, tal como era la tradición de la ceremonia previo a 1926. 
 
Fuente: Emol.com
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top