Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Bachelet promulga ley que crea 15 centros de formación técnico estatales

Bachelet promulga ley que crea 15 centros de formación técnico estatales

Santiago. 21 marzo 2016.  La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este lunes la ley que ordena la creación de quince centros de formación técnica (CFT) estatales en todas las regiones del país, y destacó que se trata de un paso más en el "proceso transformador" que ha impulsado su Gobierno en materia educacional.
 
Durante la ceremonia, realizada en el Patio de las CamSantiago. 21 marzo 2016.  elias del Palacio de La Moneda, la Mandataria aseveró que "con la creación de los CFT estamos cumpliendo con la tónica de este Gobierno que es cumplir con la ciudadanía".
 
"Es una gran noticia para nuestro desarrollo (…) La creación de esto no es un hecho aislado, forma parte del proceso transformador que estamos llevando adelante", enfatizó. Asimismo, Bachelet sostuvo que "con esta ley empezamos a pagar una deuda y asumiendo el desafío de llevar la educación técnica a todo Chile (…) forjando un verdadero sistema de educación técnica para el país".
 
La iniciativa contempla crear 15 CFT, uno en cada región del país, con el fin de descentralizar la oferta y aportar en la calidad de esos centros educacionales.
 
Estas instituciones, que serán autónomas y tendrán su propio rector, surgirán bajo el alero de las universidades estatales de las distintas regiones, que las acompañarán en su proceso de formación. Además, la idea es que las carreras que impartan esos centros se relacionen con las actividades productivas de cada región.
 
La iniciativa contempla crear 15 CFT, uno en cada región del país, con el fin de descentralizar la oferta –que hasta ahora es sólo privada– y aportar a la calidad de esos centros educacionales.
 
Estas instituciones, que serán autónomas y tendrán su propio rector, surgirán bajo el alero de las universidades estatales de las distintas regiones, que las acompañarán en su proceso de formación. La idea es que las carreras que impartan esos centros se relacionen con las actividades productivas de cada región.
 
Se contempla que la creación de estos 15 CFT se realice de manera gradual, de aquí a 2021, y que los cinco primeros comiencen a funcionar entre 2016 y 2017.
 
Fuente: Emol.com
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top