Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $903,91
Valor UF: $33.484,94
Euro: $926,33

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Avión con restos de algunos pasajeros del Hércules accidentado llega a Punta Arenas

destacada

Avión con restos de algunos pasajeros del Hércules accidentado llega a Punta Arenas

Avión con restos de algunos pasajeros del Hércules accidentado llega a Punta Arenas

Punta Arenas. 13 diciembre 2019.  A las 12:20 horas de este viernes aterrizó en Punta Arenas el avión que trasladó los restos de los ocupantes y del avión C-130 Hércules accidentado el pasado lunes en el Mar de Drake, cuando iba rumbo a la Antártica con 38 ocupantes a bordo.

Hasta el lugar llegaron el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y funcionarios del Servicio Médico Legal (SML).

Antes de comenzar con el trabajo de descarga, los uniformados guardaron silencio por unos cinco minutos por las víctimas del accidente.

Según las primeras informaciones, los restos humanos que serían de algunos de los 38 ocupantes que viajaban en la aeronave siniestrada irán directo al SML de Punta Arenas, para tomar las muestras genéticas respectivas y lograr identificarlos.

Este mismo examen se practicaron familiares de los pasajeros y tripulantes del C-130 Hércules, tanto en esta ciudad austral del país como en Santiago

En tanto los restos del fuselaje quedarán en la base Chabunco a disposición de la fiscalía, donde realizará las pericias correspondientes y así avanzar en la investigación que lleva adelante.

Todo lo que está siendo encontrado por distintos medios -nacionales e internacionales-, es derivado al buque chileno “Sargento Aldea”, apostado en la zona de búsqueda.

Éstos luego son retirados por el buque “Marinero Fuentealba” para transportarlos hacia Puerto Williams y, posteriormente, a través de un puente aéreo, ser llevados por otro C-130 Hércules hasta la base Chabunco.

Familiares aterrizan en Punta Arenas Además, hoy aterrizó un Boeing 737 con 39 personas a bordo que son familiares de 11 de las víctimas, con el fin de conocer mayores detalles sobre las labores tanto investigativas como operacionales que están desarrollando la FACh y el Ministerio Público.

Estas personas tendrán la posibilidad de quedarse algunos días en Punta Arenas, para lo cual se les facilitarán dependencias fiscales, al igual que las otras 13 familias -49 personas- que decidieron permanecer en la zona el pasado miércoles y a las que se les ha tomado -entre ayer y hoy- muestras de ADN.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top