Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

AVIÓN AMBULANCIA CON 6 OCUPANTES SE EXTRAVÍA EN AYSÉN

AVIÓN AMBULANCIA CON 6 OCUPANTES SE EXTRAVÍA EN AYSÉN

Punta Arenas. 22 marzo 2012. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile emitió la mañana de este jueves un comunicado de prensa, respecto del extravío de una aeronave en el sector de Aysén.

Según los antecedentes del escrito una máquina Beechcraft BE 300, Matrícula CC-AEB, operada por la empresa aérea INAER Helicopter Chile S.A. se encuentra desaparecida.

El avión ambulancia, que participaba de una evacuación aeromédica, despegó este miércoles a las 23:17 horas desde Punta Arenas con destino a Santiago.

Al respecto, se informó que la aeronave es piloteada por Nicolás Vidal y copiloteada por Hernán Soruco. Además, en ella se trasladan otros 4 ocupantes.

En este contexto la DGAC añadió que a las 00:58 horas de este jueves, a 20 kilómetros al noroeste de Puerto Aguirre, el piloto declaró emergencia y se perdió el contacto radar con el avión.

Finalmente, se indicó que una aeronave de Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento (SAR) se dirigirá desde Puerto Montt hacia el sector Balmaceda; lugar donde se iniciará la búsqueda de la máquina.

Fuente: Radio  Bío  Bío

Frente a este lamentable suceso, el Hospital Clínico de Magallanes envío la siguiente información a los medios de comunicación:

Ante las informaciones publicadas a esta hora en medios de comunicación nacionales, y que dan cuenta del extravío de un avión  ambulancia, que participaba de una evacuación Aero médica, desde Punta Arenas con destino a Santiago, cuyo paradero fue perdido anoche a las 00.58 a la altura de Puerto Aguirre, con 4 ocupantes (pacientes) y dos pilotos, perteneciente a la empresa INAER HELICOPTER CHILE S.A, el Hospital Clínico Magallanes informa y aclara a la opinión pública lo siguiente:

  1. Dicha nave siniestrada NO  brinda servicios de Aero evacuación médica a este centro asistencial
  2. La empresa que actualmente realiza las Aero evacuaciones al Hospital Clínico es la empresa AEROCARDAL.

El Hospital Clínico lamenta este accidente, esperando que las buenas noticias sobre los 6 ocupantes lleguen pronto a la región.

 Fotografía:  Hawkwindzoo – Steve Walsh en Flickr

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top