Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Avanzan preparativos para el Mensaje Presidencial de 1 de junio

Avanzan preparativos para el Mensaje Presidencial de 1 de junio

Valparaíso. 23 mayo 2019. Detalles del ceremonial y protocolo, así como materias de logística y seguridad conoció el Presidente del Senado, Jaime Quintana tras encabezar la reunión de coordinación previa al próximo Mensaje Presidencial donde el Presidente de la República, Sebastián Piñera dará su segunda cuenta pública – de su segundo  mandato- sobre la marcha administrativa y política de la Nación.
 
La sesión del Congreso Pleno está citada para el próximo sábado 1 de junio, a las 20:15 horas, de modo de recibir al Primer Mandatario quien dará su discurso presidencial a las 20:30 en el Salón  de Honor del Congreso en Valparaíso. (Revise nota histórica sobre los Mensajes Presidenciales)
 
Entre las novedades de este año, el senador Quintana resaltó que el horario de la Cuenta Pública sin duda amerita una revisión especial de la logística y las medidas generales que se aplican en estos eventos que concitan la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas.
 
Por otro lado, dio cuenta que este año se recibieron más de 400 acreditaciones de periodistas, camarógrafos, fotógrafos y personal de apoyo, de medios tanto nacionales como extranjeros, lo que revela una disminución respecto a años anteriores cuando se recibían entre 650 a 700 solicitudes.
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top