Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

AVANZAN LOS TRABAJOS DE DEMARCACIÓN DE CAMPOS MINADOS EN LAGUNA FIGUEROA

AVANZAN LOS TRABAJOS DE DEMARCACIÓN DE CAMPOS MINADOS EN LAGUNA FIGUEROA

Punta Arenas. 25 abril 2011. Tras el gran compromiso que ha adquirido el Ejército de Chile y que lleva a cabo permanentemente el Batallón de Ingenieros Nº5 “Punta Arenas” del RR Nº10 “Pudeto”, quien revisa, cambia y soluciona las novedades que se encuentran en las demarcaciones que delimitan los Campos Minados en Magallanes, esta unidad se encuentra trabajando en trece campos minados, cinco de los cuales se encuentran en el Sector de Laguna Figueroa en la provincia de Ultima Esperanza  con 1.300 minas antitanque.
“Esta importante actividad adquiere una mayor relevancia cuando transitan por estos sectores los lugareños y turistas que se dirigen al Parque nacional Torres del Paine, es por esto, que el alambrado, la señaleticas, rótulos y carteles de advertencia en tres idiomas deben estar en perfecto estado”, señalo el comandante del Batallón de Ingenieros Nº5 “Punta Arenas”, teniente coronel Gonzalo Echeverría Ramírez, responsable de esta actividad en la región. Finalizó indicando que “el objetivo es minimizar cualquier accidente provocado por la imprudencia de alguna persona o animal que quiera ingresar a estos sectores claramente señalizados”.
Actualmente existen 133 campos minados en la Provincia de Ultima Esperanza con 4.200 explosivos, los cuales son en su mayoría minas antitanque. Están cercados, señalizados y permanentemente monitoreados por personal de especialistas.

Continue Reading
To Top