Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Avanzan las obras de mejoramiento y ampliación de Eleam Magallanes

Avanzan las obras de mejoramiento y ampliación de Eleam Magallanes

Punta Arenas. 18 febrero 2016.  Con un recorrido por las dependencias, la Directora del Servicio de Salud Magallanes llegó hasta Eleam Magallanes, donde conoció el desarrollo de las obras enmarcadas en el proyecto de mejoramiento y ampliación del establecimiento, acompañada del Director del centro, Dr. Ramón Lobos, el coordinador técnico y un representante de los trabajos que se están realizando en el lugar.
 
El proyecto de  Mejoramiento del Eleam Magallanes se ejecuta desde enero 2016  con financiamiento del Gobierno Regional, el cual permitirá el acondicionamiento de tres áreas importantes en el funcionamiento  del establecimiento: cocina, lavandería y vías de evacuación, así como el mejoramiento del piso en las áreas más deterioradas. 
 
La Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, manifestó que “estos trabajos nos permitirán mejorar la calidad del servicio que entregamos a nuestros residentes. Actualmente las obras presentan un 6% de avance y de acuerdo a lo programado, deberían estar finalizadas en junio”.
 
A estas transformaciones, se suman otra ya realizadas, tales como el cambio de cielos rasos, cambio del sistema de calefacción a radiadores y cambio de camas clínicas; que mejorarán las condiciones de operación del establecimiento tras casi 5 años de operación por el Servicio de Salud Magallanes. 
 
La experiencia alcanzada y el trabajo desarrollado por el equipo de Eleam Magallanes indica que, tras ese tiempo de operación, el recinto requería de adecuaciones que permitieran una atención más centrada en las condiciones de dependencia de los residentes, la que se ha ido acentuando en el tiempo, constituyendo la característica de los requerimientos de institucionalización de los Adultos Mayores de Magallanes: alta dependencia asociada a secuelas y complicaciones de enfermedades crónicas, los cuales constituyen un alto requerimiento de servicios de salud y son difíciles de sobrellevar por los sistemas familiares de cuidado
 
Situación actual
 
El Director de Eleam Magallanes, Dr. Ramón Lobos, explicó que “en Magallanes la vejez está asociada a alta dependencia y gran demanda de cuidados.
 
Condicionado por la mayor tasa de adultos mayores en la región, la que presenta uno de los índices de envejecimiento más alto del país, razón por la cual todos los dispositivos sociales y de salud que se ofrezcan en la región deben valorar estos condicionantes y determinantes para poder ser efectivos”.
 
El levantamiento de información y evidencia por parte del Servicio de Salud en la operación de este primer Eleam público del país, permitió tener las bases de estos proyectos de mejoramiento que han adecuado el Modelo del Programa Eleam a las realidades locales.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top