Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Avanza implementación del nuevo hospital de Puerto Natales

Avanza implementación del nuevo hospital de Puerto Natales

Puerto Natales. 3 junio 2017.  Fue el Ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, quien hace algunos días traspasó de manera oficial al Servicio de Salud Magallanes (SSM) el nuevo Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, para su puesta en funcionamiento y administración. 
 
La Ceremonia se realizó en el salón de actos del repuesto recinto sanitario y estuvo presidida por el Jefe Nacional de la Cartera de Obras Públicas, acompañado del Intendente, Jorge Flies; los Senadores Carlos Bianchi y Carolina Goic; el Diputado, Juan Morano; Gobernador Provincial, José Ruiz; Alcalde de Natales, Fernando Paredes; Alcalde de Torres del Payne, Roberto Cárdenas y el Directos del Hospital, Juan Carlos Mancilla, entre otras autoridades regionales y locales.
 
Con el acta de traspaso que contó con las firmas de la Directora Nacional de Arquitectura, Claudia Silva, y la Directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, María Rosa Fernández, se oficializó la entrega del Nuevo Hospital de Puerto Natales y con ello el inicio de los trabajos de su puesta en funcionamiento. 
 
“Estamos en una etapa muy importante, la nueva infraestructura es cuatro veces más grande que el actual Hospital, por lo que significará un tremendo esfuerzo su implementación y su puesta en funcionamiento. Son variadas las tareas que el Servicio de Salud junto al Hospital están liderando, actualmente se desarrollan procesos de contratación, se trabaja en la instalación de equipamiento, se realizan capacitaciones a los funcionarios sobre el uso de los nuevos espacios, además de la organización logística del cambio”, explicó la Directora (s) del SSM. 
 
Por su parte, el Director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, destacó que el repuesto recinto no sólo significará mejor infraestructura y equipamiento, sino que también un significativo aumento en la dotación de salud, “de los 125 funcionarios, la planta aumentará a casi 400 personas”, comentó Mancilla.
 
Nuevo Hospital de Puerto Natales
 
El Nuevo recinto sanitario de Natales, está ubicado en la intersección de las Avenidas Última Esperanza y España, en el sector alto de Puerto Natales. 
Los usuarios tendrán acceso a la entrada principal y también urgencia por Avenida España. El recinto tiene una superficie construida de 16.142 metros cuadrados, cuatro veces mayor que el actual recinto hospitalario, y que significó la inversión de más de $34 mil millones.
 
Este recinto hospitalario consta de 7 edificios todos interconectados que cuenta con tres niveles: zócalo, 1er. piso y 2do. piso. 
En el zócalo están ubicado el SAMU, laboratorio, el área de esterilización, laboratorio, sala cuna, salud mental, mantención, kinesiología y servicio generales, además de la central de alimentación. 
 
Mientras que el 1er. piso la comunidad encontrará el área de diálisis, farmacia, cirugía, pabellones, los box de odontología y ginecología, la unidad de rayos y mamografías, la UCI y UTI, SOME, Urgencia, Hospitalización, Aislados y pediatría, además de maternidad y pensionado.
 
En el 2do. piso están ubicado el auditorio y administración. Además a un costado del edificio se encuentra el helipuerto y posee estacionamientos para cerca de 300 vehículos. 
 
El Hospital de Natales es uno de los pocos recintos de mediana complejidad en el país que cuenta con un escáner, al cual se suma un sistema de última generación de imagenología y ecografía, que ayudarán a realizar diagnósticos más precisos.
 
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top