Connect with us
Jueves 24 de Junio de 2021
Dolar: $736,00
Valor UF: $29.692,04
Euro: $879,20

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Avance a fase 2 transición en Punta Arenas: Requiere seguir cumpliendo medidas sanitarias, autocuidado y vacunación

Noticias

Avance a fase 2 transición en Punta Arenas: Requiere seguir cumpliendo medidas sanitarias, autocuidado y vacunación

Avance a fase 2 transición en Punta Arenas: Requiere seguir cumpliendo medidas sanitarias, autocuidado y vacunación

Punta Arenas. 27 mayo 2021. Después de tres semanas de cuarentena, Punta Arenas avanzará a fase 2 de transición el próximo lunes 31 de mayo a las 05.00 de la mañana, así lo anunció la Subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza.

El SEREMI de Salud (S) Eduardo Castillo, manifestó que lo anterior responde la baja sostenida de casos positivos durante las últimas semanas con un descenso de un 12% de casos nuevos y probables que fue reconocido y valorado por el Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris.

La Autoridad Sanitaria, expresó, que esto demuestra que la cuarentena decretada tuvo el efecto esperado.

“Por lo tanto, agradecemos a las personas, instituciones y empresas que cumplieron efectivamente con esta medida ya que el autocuidado, el comportamiento de ellos y el cumplimiento de medidas sanitarias fueron fundamentales para bajar las cifras negativas y avanzar a la fase 2”.

Manifestó que el desafío es mantenerse en esta etapa y de esta forma continuar avanzando, pero esto requiere continuar previniendo a través del autocuidado, llevando a cabo las medidas sanitarias, cumplir con el toque de queda, testearse periódicamente concurriendo a las Búsquedas Activa de Casos (BAC) territoriales y principalmente, vacunarse contra el Covid-19, completando el esquema de dos dosis.

Llamó a Puerto Natales y Porvenir a mantener las acciones preventivas y seguir cumpliendo las medidas restrictivas para prontamente poder anunciar también el cambio de fase en estas localidades

El SEREMI se sumó a las palabras expresadas por la Subsecretaria Daza indicando que todos “Debemos ser responsables de nuestras propias acciones para cuidarnos y cuidar al resto, aun cuando estemos vacunados y con nuestro esquema de vacunación completo”.
Señaló que debemos colocar en práctica lo aprendido durante este año de pandemia, de las cuarentenas que hemos vivido como región y de los avances experimentados en el Plan Paso a Paso.

A su vez, no olvidar:

•Utilizar siempre mascarillas en espacios exteriores o interiores en que compartimos con personas que no vivan con nosotros. La mascarilla nos protege de contagiarnos y contagiar a otros.

•Ventilar constantemente los espacios cerrados cuando compartimos con personas que no son del grupo familiar y también los lugares de trabajo.

•Mantener la distancia física de, al menos, un metro con otras personas.

•No olvidar una medida tan básica como económica: como es el lavarnos las manos frecuentemente y usando alcohol gel al 70%., especialmente después de tocar superficies u objetos.

•Recordar que en Paso 1 de cuarentena y los fines de semana de Transición no se pueden realizar reuniones sociales. Este Pase de Movilidad, no es para eso.

Acotó que el acto más solidario de todos en salud pública es vacunarse para cuidar al resto y mantener las medidas preventivas para proteger a quienes no tienen completo su esquema de vacunación.

Castillo llamó a la comunidad a utilizar con responsabilidad el Pase de Movilidad, procurando el buen uso, en lo posible para caminar, hacer ejercicio, evitando las aglomeraciones.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top